Gas Natural prevé que Latinoamérica aporte 25% Ebitda y quiere estar en Chile

Gas natural Fenosa prevé que Latinoamérica aporte el 25% de la exportación de (Ebitda) cuando termine el año 2012, porque quiere ampliar su presencia en otros países.
Muchos empresarios confían en que el negocio en Latinoamérica cuando termine el año tenga un crecimiento y sus inversiones aumenten, con lo que laa empresa ampliaría capital.
Colombia, Brasil y Méjico son los países más importantes para Gas Natural Fenosa en la región pero Gas Natural aspira también a entrar en Perú y Chile.
La compañía está pensando lanzar un proyecto eólico porque ve problemas en renovar la concesión que tiene con la eléctrica, que vence el año que viene.
Gas Natural Fenosa ha compensado con Latinoamérica la caída en España.
La compañía invirtió 141 millones de euros en los seis primeros del año, 20 millones de euros más que en el mismo período del año pasado, y espera seguir esta tendencia de crecimiento de las inversiones en la región.
Gas Natural cerró el primer semestre con un beneficio neto de 767 millones de euros.

Fuente:  Expansión

El cocodrilo de Lacoste pasa de ser francés a suizo

La guerra de poder que vive Lacoste desde hace meses va a acabar por dejar la marca francesa bajo el dominio del árbitro en medio del fuego cruzado: el grupo suizo Maus Frères.

 

El conflicto se desató hace un mes, cuando Sophie Lacoste desbancó en la presidencia del grupo a su padre, que defendía como sucesora a su sobrina, Béryl Lacoste. Tras la polémica maniobra, el destronado llevó a la hija traidora a los tribunales, y pidió que se anulara la votación.

Para asegurarse de que Sophie no se salía con la suya, el exdirectivo y los accionistas que, como él, sostenían la candidatura de la sobrina, firmaron un acuerdo para vender su parte de capital (el 30%) a Maus, que también distribuye las marcas Gant, Aigle y Parashop.

“Un grupo de accionistas, entre ellos Michel Lacoste, ha decidido vender sus acciones al grupo”, ha comunicado la compañía helvética. Presente en el capital de la marca gala desde 1998, Maus (propietaria de Devanlay, que tiene la licencia de los polos), ya poseía el 35% de los títulos, así que se convertirá en su accionista mayoritario.

Michel Lacoste habría vendido su parte por una cantidad entre 300 y 400 millones de euros, según Le Journal du Dimanche. El precio total de la transacción sitúa el valor de Lacoste entre 1.000 y 1.250 millones de euros

Fuente : Expansión

Endesa no suscribirá acciones de la ampliación de Enersis si supera “involuntariamente” el 65%

Endesa ha anunciado su intención de no suscribir acciones de la ampliación de capital de Enersis, su filial chilena, si se viera en una situación de superar “involuntariamente” el umbral del 65% de las acciones emitidas con derecho a voto.

Endesa ha anunciado su intención de no suscribir acciones de la ampliación de capital de Enersis, su filial chilena, si por algún impedimento legal o estatutario y por no cuncurrir un número suficiente de interesados a la operación se viera en una situación de superar “involuntariamente” el umbral del 65% de las acciones emitidas con derecho a voto.

 

Por ello, Endesa, que controla en la actualidad el 60,6% de su filial chilena, ha solicitado formalmente que se proponga en la junta extraordinaria de accionistas de Enersis que tratará sobre el aumento de capital que la suscripción y pago de las acciones emitidas quede sujeta al cumplimiento de una condición suspensiva.

“Esta condición consiste en que los interesados suscriban y paguen, ya sea en el periodo de suscripción preferente o en otro u otros periodos de oferta, al menos una cantidad tal de acciones que haga posible que Endesa suscriba al menos la totalidad de los títulos que le corresponde de acuerdo a su prorrata, sin superar el límite legal y estatutario de concentración del 65% de las acciones emitidas con derecho a voto”, señala la compañía.

Enersis añade en el comunicado que si la suma total de las acciones suscritas y pagadas implica que Endesa supera dicho límite, se entenderá automaticamente fallida la condición y los contratos de suscripción de acciones no producirán efecto jurídico alguno, devolviéndose a los suscriptores las cantidades entregadas por éstos.

Dicha comunicación se produce después de que el comité de directores de Enersis haya dado el visto bueno a la ampliación de capital de la compañía que le permitirá concentrar en la sociedad los activos de la eléctrica en Iberoamérica y captar fondos para la inversión, al considerar que será “positiva desde un punto de vista estratégico y de negocios”.

No obstante, los miembros del consejo de Enersis condicionan la conveniencia de la operación a que se realice “a un precio de transferencia, términos y condiciones adecuados”, y dejan constancia de las diferencias surgidas en el órgano acerca del precio de mercado de los activos en Iberoamérica que aportará Endesa a la operación.

Fuente: Expansión

Elisa Isabel Gallego Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: