Una empresa alicantina quiere comprar la marca Scalextric

La empresa alicantina Fábrica de Juguetes, encargada de la comercialización de Scalextric en España, quiere adquirir los derechos de la marca que tenía la empresa catalana Tecitoys ya que ésta ha entrado en un proceso de concurso de acreedores con unos 14 millones de euros.

Tecnitoys, dejó de comercializar Scalextric ya que no podían hacer frente a los pagos por el descenso de las ventas.

La empresa alicantina ha iniciado una negociación con Tecnitoys para la adquisición de los derechos de la marca Scalextric.

Se firmó un contrato el 31 de marzo de 2013, según Fábrica de Juguetes, para que no haya ningún cambio para la comercialización, exportación, promoción y la publicidad de la marca Scalextric durante este año y el primer trimestre del 2013

Hasta el 1 de abril de 2013 no se sabrá quién se quedará con la marca de este producto si la empresa alicantina o la empresa catalana. Lo que sí se sabe es que se la quedará la empresa que más solvencia tenga para poder seguir fabricando el producto.

Fuente El País

Crear una empresa en España es más difícil que en Zambia

 

España es uno de los países del mundo que resulta más difícil en  poner en marcha un negocio. España ocupa el puesto 136º de los 185 países examinados por el Banco Mundial. Hacen falta 10 trámites y 28 días, un coste equivalente al 4,7% de la renta por habitante y un capital mínimo que representa un 13,2% de esa renta por habitante.

Los países para crear una empresa son Nueva Zelanda, Australia y Canadá, de los más desarrollados del mundo, y los más difíciles en Costa de Marfil, Irak y Surinam. España es uno de los países avanzados donde es más difícil crear una empresa.

Un ejemplo claro es un empresario sevillano dice que ha estado tres años y ha necesitado 10.000,00 € para papeleos para abrir una empresa en Vejer. Eso que Andalucía es una de las provincias con más paro de España

A pesar de todo esto España ha hecho grandes avances en el comercio internacional con las exportaciones. Con la resolución de insolvencias también hemos avanzado.

Lo que se trata en estos momentos de crisis que está pasando el país que los trámites burocráticos fueran más agiles y más ligeros.

 Fuente El País

Elisa Isabel GallegoRuiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: