Telefónica cierra la venta de Atento a Bain Capital por 1.039 millones

El precio de la venta de Atento se ha cerrado con la cifra de 1.039 millones. En el importe se incluye 110 millones que es un pago aplazado a la evolución futura de la compañía según ha comunicado la compañía que preside César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV)

La venta ha estado dirigida por Morgan Stanley y HSBC y se espera que quede concluida antes del 31 de diciembre de 2012. La operadora añade que ha llevado a cabo la firma de un acuerdo que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios de Telefónica, por un periodo de 9 años.

El proceso de venta se inició el pasado mes de marzo, y se concretó en tres ofertas de grupos de capital riesgo: Bain Capital, Apollo y Permira, Bain Capital, que tiene 65.000 millones de dólares invertidos en compañías y activos bajo su gestión, no tiene intereses en España, con lo que la compra de Atento sería su primera inversión en nuestros país.

Atento es la multinacional de servicio de CRM, líder en el mercado latinoamericano y la segunda mayor del mundo. Aunque es una compañía española, Atento obtiene el grueso de su negocio de América donde factura el 85% de sus ingresos, mientras que en España sólo supone el 15 % de los ingresos totales.

Bain Capital posee una sólida presencia en Europa, donde cuenta con unos 65 profesionales repartidos en sus oficinas de Londres y Múnich.

Bain Capital es un fondo de capital de riesgo estadounidense que fundó el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Rommey, en 1984

Popular ofrece una cuenta al 8% TAE para el dinero que se invertirá en su ampliación

El banco ofrece una cuenta puente que remunerará al 8% TAE el dinero que el cliente piensa invertir en la ampliación de capital.


Banco Popular logra cerrar con éxito la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que espera que apruebe la junta de accionistas que se celebrará el 10 de noviembre. Han creado una cuenta corriente donde los clientes pueden ingresar la cantidad que estimen para llegar a invertir en la compra de acciones y recibirán una remuneración equivalente al 8 % anual. Que en un mes recibirán el 0,66%

El miércoles y el jueves tuvieron reuniones con los directivos para exponerles la decisión de la ampliación para mantener la independencia como banco y para empezar la comercialización de las acciones.

Los empleados del banco pueden convencer a los clientes para que invierta en la compra de acciones e ingresen el dinero en una cuenta corriente. Si luego los clientes no quieren adquirir las acciones el dinero se le reintegra a la cuenta normal sin recibir la remuneración prometida

 Fuente: Expansión

Elisa Isabel Gallego Ruiz

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: