Montoro pone deberes mensuales a las CCAA: deberán rendir cuentas con Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha emitido una Orden Ministerial, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que las Administraciones autonómica y local faciliten una mayor información económica financiera y con mayor frecuencia, tal y como se contempla en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El objetivo es lograr una mayor transparencia y un mejor seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, “lo que contribuirá a fortalecer la confianza en la economía española y refuerza los compromisos europeos adquiridos”, según Hacienda.

Mi punto de vista de las Comunidades autónomas.

Las comunidades autónomas, han cumplido la función para la que fueron creadas en nuestra Constitución de 1978. En la actualidad, las autonomías representan una enfermedad mortal, que puede derivar en la destrucción de España, a nivel económico y social.

Desgraciadamente, no se trata de ningún cuento. La estructura política e institucional de las comunidades autónomas está empobreciendo a los españoles.

Muchos Expertos como J. Ignacio Ruiz Conde (Subdirector de Fedea “Fundación de estudios de la economía aplicada”, Juan Velarde (Economista), Manuel Pérez Salas (Círculo de empresarios) etc.., llegan a la misma conclusión sobre el futuro de España debido a las autonomías.

Las consideran como instituciones con exceso de competencias en algunos casos como sanidad y educación y con exceso  de gasto, pero sin capacidad necesaria para obtener ingresos con sus propios medios, por lo que deben de racionalizar su gasto o incluso abordar la venta o liquidación de los entes y empresas públicas que no sean nada rentables, incluidas las televisiones autonómicas.

El principal problema de todo esto, es que la reducción del tamaño autonómico es un hecho que esperan desde fuera de España es decir lo espera Alemania, el BCE, nuestros principales acreedores. Lo que da lugar a pensar, que no es una mera coincidencia de opiniones entre una serie de expertos, si no un hecho real que nos influye a todos.

Fuentes: Diario De Castilla LA Mancha, ABCEmpresas

Miguel Ángel Merlo Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: