Los trabajadores públicos cobrarán un 50% menos si enferman

A partir del próximo 15 de Octubre, los trabajadores públicos, sea cual sea su profesión (médicos, profesores, enfermeras… da igual el puesto que ocupes) y la gravedad de la enfermedad, lo mismo es para una gripe común, una operación urgente o incluso un cáncer, solo recibirán el 50% de su salario durante los tres primeros días que cause baja y desde entonces hasta el vigésimo día, un 25%.

Esto es debido a la entrada en vigor del Real Decreto 20/2012.

Tras conocerse el decreto en agosto, los sindicatos y la Administración catalana se sentaron a negociar para estudiar de qué modo se materializaría la nueva ley. “Hemos intentado conseguir los topes máximos fijados por el decreto, ya que de no haber llegado a un acuerdo, los empleados públicos se hubieran quedado sin sueldo los tres primeros días de la incapacidad temporal, cobrarían un 60% del cuarto al vigésimo día y un 75% hasta la fecha en que volvieran a incorporarse al trabajo”, explica Sílvia Cegarra, coordinadora del sector Generalitat de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CC.OO.

Con este nuevo recorte los trabajadores públicos “pasarán a estar en el rango bajo de protección por enfermedad”. Así lo ha dicho  Xavier Casas responsable de la Generalitat de UGT.

Noticia   completa: Fuente 

Jaime Muela de la Torre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: