El Ibex 35 cierra la mejor semana del año con una subida del 2,46%

El Ibex 35 logra en el último minuto maquillar la jornada para concluir  la mejor semana del año con un ascenso del 2,46%, muy cerca de los 8.500 puntos. Gamesa y IAG acumulan una subida semanal por encima del 11% y  del 9%, respectivamente.
Con la quiebra de Grecia solventada en el último minuto, las bolsas europeas afrontaban una semana rara sin ninguna hecatombe a la vuelta de la esquina pero con graves problemas de fondo aplazados por las inundaciones de liquidez del BCE. China ha dejado muchas respecto a la recuperación económica mundial, mientras los datos económicos de Estados Unidos sigue proporcionando el combustible necesario para que los índices mundiales aguanten en máximos anuales la mayoría de bolsas europeas y de tres años las de Estados Unidos. Por su parte, el Ibex se consolida como uno de los peores mercado del Viejo Continente, aunque esta semana se ha anotado una subida del 2,46%, la mayor subida del año conseguida en los primeros días del año.
Desde el punto de vista técnico, el selectivo se encuentra en la zona de resistencia entre 8.450-8.600 puntos. Para superarlos “será clave el comportamiento del sector bancario en pleno proceso de fusiones y absorciones. Así como que vuelva la alegría a los pesos pesados como Telefónica, Repsol e Iberdrola que siguen mostrando escaso interés para los inversores”, comenta Josep Codina, analista de finanzas.com.
Algunos valores bancarios han cerrado una buena semana. Sabadell sube un 7%, en plena ampliación de capital y Bankinter se anota un 5%. La única entidad que se ha quedado en números ha sido Bankia, un 2,5% a la baja, de momento descolgada del baile entre bancos. Las mayores subidas de la semana son para Gamesa (10,5%) por los rumores de ser comprada por Alstom y AIG (10%)gracias a que se han desconvocado la huelga de pilotos . Los peores valores son Enagás y Repsol con descensos superiores del 2%. La petrolera tiene problemas con el Gobierno argentino por su filial YPF.
La sesión de hoy ha sido más tranquila de lo que se esperaba con cuadruple hora bruja e importantes datos económicos en Estados Unidos. El Ibex 35 cierra con una subida del 0,71% en puntos, por primera vez desde hace tiempo lidera las subidas en Europa. Y eso que tanto la producción industrial como la confianza del consumidor de Estados Unidos han quedado por debajo de las previsiones de los analistas. Tras el vencimiento de futuros españoles, el dinero ha entrado en los blue chips. Santander y BBVA cierran el día con subidas del 1,5% después de estar cotizando con ligeras pérdidas durante buena parte de la sesión. La mayor subida es para Gamesa, cerca del 6%, seguido de Iberdrola que sube un más de un 2%, al ser su principal accionista. REE, Enagás y Repsol caen alrededor del 2%. El euro cierra la semana cerca de los 1,32 dólares después de tocar los 1,30 durante la semana.
Carlos Javier Álamo Tercero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: