Gamesa repunta casi un 10% y lidera las subidas del Ibex tras vender cuatro parques eólicos en EEUU

Los títulos de Gamesa lideraron las subidas del Ibex 35 en la jornada tras cerrar la sesión bursátil con un repunte de casi el 10% tras anunciar un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

Las acciones del fabricante de aerogeneradores, que habían registrado mínimos en las últimas jornadas, cerraron con una subida del 9,73% hasta los 2,504 euros. A lo largo de la sesión, los títulos de Gamesa oscilaron entre un mínimo de 2,25 euros y un máximo de 2,65 euros.

Gamesa ha alcanzado un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por una potencia total de 480 megavatios (MW) con la eléctrica canadiense Algonquin por un valor aproximado de la operación de 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

En concreto, los proyectos, con alto recurso eólico, estarán integrados por 240 aerogeneradores G9X-2,0 MW y están ubicados en cuatro estados norteamericanos: Pocahontas Prairie (80 MW) en Iowa; Sandy Ridge (50 MW) en Pensilvania; Senate (150 MW) en Texas; y Minonk (200 MW) en Illinois.

La compañía presidida por Jorge Calvet promueve y construye actualmente estos cuatro proyectos, cuya puesta en marcha está prevista durante 2012. En la actualidad, 80 MW ya se han puesto en marcha, en tanto que el resto se encuentra en diferentes fases de construcción.

Carlos Javier Álamo Tercero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: