CC.OO. y UGT avisan de que mantendrán la presión social hasta que el Gobierno rectifique

CC.OO. y UGT han difundido una declaración conjunta tras la reunión de sus órganos de dirección en la que justifican la convocatoria de la huelga general para el 29 de marzo y advierten de que mantendrán la presión social hasta que el Gobierno rectifique y abra un escenario de negociación.

Los sindicatos denuncian que se quiere acabar con los derechos laborales y sociales y afirman que irán a la huelga general para protestar contra la reforma del mercado laboral, pero también para defender los servicios públicos, en peligro por las políticas de recorte que se están llevando a cabo para reducir el déficit.

En dicha declaración, CC.OO. y UGT hacen un llamamiento a los trabajadores de la producción, de los servicios y de las administraciones públicas para que secunden la huelga del 29-M, al tiempo que piden al resto de la ciudadanía que la apoye y se manifieste contra una reforma laboral que, si no se modifica, “acabará con derechos históricos que tanto costó conquistar”.

Así, advierten de que si no se consigue modificar la reforma y evitar la política de ajustes “quebrará el modelo de convivencia” y se conformará un programa de acción política “sometido a las exigencias de los mercados financieros”. “Insistir en las políticas de ajuste es suicida”, sostienen.

En el salón de actos de UGT-Madrid, donde se ha celebrado el Comité Confederal del sindicato, ya hay colgada una pancarta en favor de la huelga que reza así: “Quieren acabar con todo. 29 de marzo: huelga general”.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. juan
    Mar 11, 2012 @ 19:27:20

    hace 2 años tenian que quejarse por los 4millones de parados por tener que trabajar hasta los 67 años UGT y CCOO y lo hicieron si una huelga a destiempo y que no sirvio para NADA. Con el PSOE en el PODER NO se puede hacer huelga general??????????????????????

    Responder

  2. angeljcab
    Oct 26, 2012 @ 10:32:37

    Un sindicato en ningún caso puede quejarse por los millones de parados, pues el sindicato defiende a los que trabajan. De hecho si te fijas en la ley, observarás que efectivamente, un parado no puede estar sindicado. Pero independientemente de ello, las dos últimas huelgas, en todo caso, han sido por las reformas laborales injustas e innecesarias, que efectivamente, han traido más paro y más recesión. Pero esto sería para tener una conversación largo y tendido.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: