Rajoy augura un “año malo” para el empleo y dice que se están adoptando medidas y “se adoptarán más”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo “no está contento ni satisfecho” con los “malos datos” de paro y afiliación del mes de febrero, y ha augurado que 2012 va a ser un año “malo” para el empleo y la economía española.

Rajoy, en rueda de prensa en Bruselas tras la reunión de los líderes europeos, ha asegurado que hay que decirle “la verdad” a los españoles y reconocer que la evolución de la economía española “no va a ser buena esta año”.

Eso sí, el jefe del Ejecutivo ha añadido que el Gobierno está adoptando todas las medidas que considera convenientes, entre ellas la reforma laboral, y ha añadido que “se adoptarán más”.

Rajoy ha señalado que aunque éstas no van a producir efectos a corto plazo, sí lo harán en el futuro, contribuyendo con “bases sólidas” al crecimiento económico y del empleo.

CCP ve “ilógico” que con la actual cifra de paro se haga una reforma laboral que abarata el despido

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha considerado que aprobar una reforma laboral que abarata aún más el despido “se escapa de toda lógica” en un país con más de 4,7 millones de parados y que se encuentra a la cabeza del desempleo en Europa.

El sindicato insiste en que lo que hay que hacer es facilitar la entrada del trabajador en las empresas, no la salida, por lo que ha apostado por rebajar el coste de la contratación a través de la reducción de las cuotas que pagan las empresas a la Seguridad Social durante tres años y sin límite de edad.

Aunque desde CCP se defiende que debe darse algo de tiempo para comprobar los resultados de las medidas del Gobierno, también se advierte de que el camino elegido no es el correcto y que no frenará la “sangría” del paro.

“El aumento del paro en el mes de febrero no justifica la reforma laboral como ha apuntado el Gobierno. La reforma se justificará por sí misma si en los próximos meses el Ministerio de Empleo empieza a informar de un descenso en el número de desempleados”, ha subrayado.

Según ha adelantado Luis De Guindos

El paro escalará al 24,3% este año

La tasa de paro se elevará al 24,3% este año después de que el empleo caiga en 630.000 personas en 2012, según ha adelantado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.    Esta es la previsión del nuevo cuadro macroeconómico que ha presentado el Gobierno y que empeora la útima cifra del anterior Gobierno, que apuntaba a un paro del 18,5% en 2012.

Fuente: www.europapress.es

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: