CCAA y ayuntamientos recibirán 35.000 millones para pagar a proveedores

Las comunidades autónomas y los ayuntamientos recibirán 35.000 millones de euros en un préstamo sindicato a diez años para pagar las facturas pendientes a proveedores, con un periodo de carencia de dos años.

Así lo anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que defendió esta medida como “estímulo” para la recuperación y la creación de empleo en las pymes y autónomos.

“Las administraciones tienen que pagar a partir de ahora puntualmente las obligaciones. Será la tónica general”, explicó la vicepresidenta, quien argumentó que este plan de pago a proveedores es “clave” para dar confianza.

“Las administraciones tienen que pagar a sus proveedores”, enfatizó, para después agregar que persigue erradicar la morosidad que se ha llevado por delante a “muchas” empresas y puestos de trabajo.

El Gobierno anunció la semana pasada que las corporaciones locales tendrán que suministrar al Ministerio de Hacienda con anterioridad al 15 de marzo el listado de facturas pendientes de pago con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011, y antes del 31 de marzo tendrán que remitir un plan de ajuste que les permita hacer frente en el futuro al pago de dichas deudas.

Según avanzó la vicepresidenta, este plan se hará extensible a las comunidades autónomas en el Consejo de Políticas Fiscal que se celebrará el próximo 6 de marzo.

Fuente: europapress.es

LA JUNTA INTRODUCE NUEVAS DEDUCCIONES ORIENTADAS A EMPRENDEDORES Y FAMILIAS

El nuevo IRPF de Cospedal

Leandro Esteban, este jueves en la comparecencia conjunta con María Luisa Soriano

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se introducen deducciones en la cuota íntegra autonómica de IRPF para fomentar el autoempleo, como estaba previsto en la Ley de Emprendedores. Por lo que ahora será remitido a la Cortes regionales para su aprobación.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha concretado que este Proyecto de Ley modifica la Ley 9/200 en materia de tributos cedidos y se establecen otras medidas fiscales.

Concretamente, se introducen deducciones en el IRPF de 500 euros para el fomento de autoempleo en hombres menores de 36 años y mujeres de cualquier edad. El Gobierno estima que puede beneficiar a unos 10.500 contribuyentes. Además, contempla deducciones en el IRPF por donaciones que estén destinadas a la investigación y el desarrollo científico y a la innovación empresarial.

A ello se suma una deducción de la cuota íntegra autonómica del IRPF por nacimiento o adopción de hijos: 100 euros en el caso del primer hijo, 500 euros si se tienen dos hijos y 900 euros si se tiene tres o más. Esta última medida puede beneficiar a unos 15.000 contribuyentes.

También incluye una deducción de la cuota del IRPF en los casos de familias numerosas de 150 euros para las de categoría general y 300 para las de categoría especial. Cantidades que se convierten en 300 y 900 euros, respectivamente, en el caso de que haya discapacitados en la familia.

Del mismo modo, se introduce una modificación en la mejora de la gestión en el impuesto de actos jurídicos documentados como en el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, en aquellos casos en los que en el sujeto pasivo concurría también la posibilidad de aplicar el IVA.

Del mismo, se reducen tres puntos porcentuales -del 23 al 20 por ciento- en la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar para la modalidad de juego de bingo tradicional, con el fin de incentivar el sector.

Según Esteban, se trata de una medida legislativa que trata de fomentar las mejores condiciones fiscales para emprendedores y familias que tendrá que ser tratado ahora por el Parlamento regional, por lo que ha deseado que los grupos parlamentarios, en especial el PSOE que se sumen a estas medidas.

Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es

VALDEPEÑAS. Martín: «Todo lo que la Junta nos debe, es del gobierno de Cospedal»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, afirma que los 7,5 millones de euros a que asciende la deuda de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Valdepeñas es por completo responsabilidad del gobierno que preside María Dolores Cospedal. El edil explica que no ha recibido dinero alguno de la junta desde enero de 2011, cinco meses antes de que el PP entrase a gobernar en la región. Pero el pago del primer 50 por ciento anual correspondiente a servicios concertados por la Junta con el Ayuntamiento debía hacerse efectivo en junio, con el PP ya en el gobierno, por lo que el regidor declara que «toda es deuda del gobierno de Cospedal».
Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha respondido a la consulta hecha por la Junta Local de Gobierno de Valdepeñas, sobre si la Administración Central transfirió en 2011 a la Comunidad de Castilla La Mancha, el dinero con el que cofinancia el Plan Concertado de Servicios Sociales (convenio a partes iguales entre el Estado, las CC.AA. y los ayuntamientos). La directora general de Servicios a la Familia y la Infancia, Salomé Androher, responde al alcalde que las partidas que contienen el dinero que debía haber cobrado el Ayuntamiento, fueron transferidas a la Junta de Comunidades los días 15 de junio, 29 de septiembre y 18 de noviembre.
Esa deuda se suma a los 10 millones de euros que los vecinos han dejado de pagar al Ayuntamiento por los diferentes impuestos y tasas municipales desde el año 2008, según un documento contable al que ha tenido acceso JARAÍZ. De esos 10 millones, 6.535.386 corresponderían a impagos de 2011, de los cuales, el alcalde confía en recuperar hasta un 80 por ciento a lo largo de este año.

Fuente: www.jaraiz.net

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: