La Junta informará de cómo se pagará a los proveedores. CLM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comunicará “en próximas semanas” cómo se van a efectuar y ordenar los pagos a los proveedores de la región, tal y como ha señalado este viernes la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha subrayado que el Ejecutivo está trabajando para que todos los proveedores que tienen deuda con la Junta cobren “lo antes posible” y lo hagan “de una manera fácil”.

La titular de Empleo y Economía se ha pronunciado así tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, y los responsables nacional y regional de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato y Aureliano Rodríguez, respectivamente.

Precisamente, Casero ha aprovechado esa reunión con CEAT y CECAM para pedirles que ayuden al Gobierno a transmitir a todos los empresarios cómo se van a organizar esos pagos a proveedores.

En este contexto, la consejera ha confiado en que el acuerdo que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros para liquidar la deuda que tienen pendiente las administraciones con los proveedores sea “favorable” para las empresas de la Comunidad Autónoma.

A preguntas de los medios por este tema, Casero ha deseado que la “fórmula” que finalmente adopte el Gobierno de España sea la mejor “para la situación” de las empresas de la región.

En el mismo sentido se ha expresado el responsable de la patronal castellano-manchega, que ha confiado en que “salga bien todo para las pymes y autónomos”, teniendo en cuenta que suponen el 95 por ciento de la economía del país. El presidente de CEAT, por su lado, ha declinado valorar este acuerdo, del que “algo” intuye pero que no conoce en profundidad.

Asimismo, y sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria que también se aprobará este viernes por el Gobierno central, la consejera de Economía ha advertido que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha sido ejemplo” para otras comunidades autónomas en este ámbito, gracias a la aprobación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos como con la Ley de Medidas que lo complementan.

Preguntada por los presupuestos de la Comunidad Autónoma, Casero ha esperado que las cuentas de la región para este año se puedan presentar cuando conozcan “la cifra” del Gobierno de España.

La Diputación aboga por sacar al sector agroalimentario de la crisis con España Original

Comienza la cuenta atrás para la apertura del que es el evento comercial y de negocio más importante que se celebra en la provincia y en la región en los años pares, España Original, la Feria de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de Calidad. De esta forma, y mientras que la crisis se ha dejado sentir mucho más en otros eventos similares que se celebran en el resto del país -por ejemplo en el Salón Gourmet sólo hubo 96 compradores internacionales frente a los 350 que se esperan en España Original-, desde la Diputación siguen potenciando una feria que nació sólo por y para apoyar al sector agroalimentario, tan importante en la provincia.

El presidente de España Original, Nemesio de Lara, acompañado por el coordinador institucional y el director de la feria, José Fernando Sánchez Bódalo y Manuel Juliá, respectivamente, presentaron este jueves la cuarta edición de este evento comercial que “ofrece como muy pocas ferias en España las mejores alternativas de negocio para el sector agroalimentario, algo que en tiempos de crisis es especialmente importante”.
Así lo aseguró De Lara, quien agregó que en la organización de la feria -que se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo- se han marcado algunos ejes fundamentales, siendo el primero de ellos la generación de negocio.

“Vamos a luchar con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que el número de compradores nacionales e internacionales de 2010, de forma que se prevé incrementar en 100 más los 254 compradores internacionales que hubo en 2010, pasando de tener representación de 37 países a 50 que ya hemos preseleccionado”.

Por otra parte recordó que este año, como novedad -y como complemento al sector exterior que reconoció que es determinante- se esforzarán especialmente por conseguir que estén presentes en la feria 300 compradores nacionales.

Más información sobre la noticia

Valdepeñas renueva su convenio con el ICO

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) su convenio de colaboración para facilitar a lo largo de 2012 financiación a autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

El teniente alcalde de Desarrollo Empresarial y portavoz del Gobierno en Valdepeñas, Felipe Rodríguez Aguilar, ha anunciado la renovación del convenio de colaboración del Ayuntamiento de la localidad con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Con este convenio, a lo largo de 2012, se facilitará la financiación a autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas para llevar a cabo proyectos de inversión en la compra de maquinaria, equipos informáticos, mobiliaria, inmuebles, vehículos, así como liquidez para hacer frente al pago de nóminas o el pago a proveedores.

Según, Felipe Rodríguez Aguilar, con la renovación de este convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades se ofrece un tipo de productos financieros con los que “pretendemos que ninguna empresa se quede sin financiación”.

Para la puesta en marcha de este servicio, que se tramitará desde el Centro de Innovación, Empresas y Empleo de Valdepeñas (CIES), ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, el ICO ha formado a tres técnicos empleados públicos de la concejalía que llevarán a cabo los trámites burocráticos y administrativos para la solicitud de las ayudas, según ha anunciado el portavoz.

Hasta 600.000 euros
En cuanto al tipo crédito, Rodríguez Aguilar, ha señalado que existe una línea de financiación de hasta 200.000 euros para pymes y autónomos y otra de hasta 600.000 euros para empresas y autónomos que cuentan o pueden contar con la consideración de socio  de una de la Sociedad de Garantía Recíproca.

En este sentido, Rodríguez ha indicado indicó que el ICO asumirá el 100% del riesgo de las operaciones aprobadas que tendrán para los beneficiarios un tipo de interés variable entrono al  Euribor 6 meses más el 4%, con una amortización de 7 años con dos de carencia para proyectos de inversión y de 3 años y uno de carencia para créditos destinados a liquidez.

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: