Otro nefasto dato económico para Castilla La Mancha, peor que el de la media española.

La producción industrial bajó en 2011 un 2,4% en 2011

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla-La Mancha bajó en 2011 el 2,4 por ciento respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el mes de diciembre de 2011 y respecto al mismo mes del año anterior, la bajada de la producción industrial en esta comunidad autónoma fue del -7,1 %.
Diferenciando el destino económico de los bienes, la variación interanual en Castilla-La Mancha fue, en bienes de consumo, el 7,4 % más; en bienes de equipo, el -23,7 %; en bienes intermedios, el -18,1 %, y en energía, el -9,1 %.
Según el Servicio de Estadística de Castilla-La Mancha, la tasa de variación del Índice de Producción Industrial Sin Energía (Base 2005) fue en la comunidad del -9,0 % respecto al mes anterior y del -5,9 % interanual.

Contra los impagos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Los alcaldes del PSOE en Ciudad Real elaborarán un calendario de movilizaciones

José Luis Martínez Guijarro, Nemesio de Lara y José Manuel Caballero

La Plataforma de Alcaldes del PSOE en Ciudad Real, en la que se integran los 46 primeros ediles de este partido en esta provincia, va a elaborar un calendario de movilizaciones contra los impagos del Gobierno regional a los consistorios.

Así lo ha dado a conocer este jueves el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, quien ha avanzado que las movilizaciones, algunas “puede que resulten desagradables”, ha dicho, se decidirán en una reunión de la Plataforma de Alcaldes que tendrá lugar el próximo martes.

De Lara ha señalado que estas medidas se toman después de que una representación de los alcaldes pidiera una reunión al delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, sin que este haya dado ningún tipo de respuesta a esa solicitud.

La situación cada día es más difícil

De Lara ha remarcado que cada día que pasa la situación de los ayuntamientos se hace “más difícil” ante la falta del dinero proveniente de la Junta, algo que se “agrava” más aún al no saberse todavía si los convenios con los ayuntamientos “se van a mantener, se van a suprimir o se van a reducir las cantidades fijadas hasta ahora.

Como ejemplo de la situación, De Lara ha dado a conocer que el alcalde de San Carlos de Valle, empleado de un restaurante, ha tenido que pagar de su bolsillo la factura de la telefonía móvil del Ayuntamiento porque le habían cortado la línea.

Asimismo ha explicado que otro alcalde, que no ha citado, está pagando con sus propios dineros la comida para un centro especial en su localidad.

Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es

VALDEPEÑAS. EL CONSISTORIO REDUCE EL PRESUPUESTO DEL CARNAVAL UN 70 %

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha reducido el presupuesto de las fiestas de Carnaval un 70% en comparación con el presupuesto del año anterior, por lo que la inversión estimativa que destinará el Consistorio este año asciende a 30.372 euros, lejos de los 96.438 euros del presupuesto de 2011.

En rueda de prensa de presentación, la Teniente alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, ha destacado que el equipo de Gobierno mantiene la “línea de ahorro” que viene llevando a cabo con el compromiso de mantener el Carnaval con las actividades más exitosas y participativas. Esta política de ahorro afectará por lo tanto a la carpa de Carnaval cuyo coste ascendía a 30.000 euros por lo que será eliminada y sustituida por los tradicionales Salones Nuevo Real que acogerán la celebración del baile y las fiestas nocturnas, también desaparecerá el pregón de carnaval en el que se llevaban a cabo contrataciones de espectáculos, se reducirá de 4 a 2 las noches del taller de maquillaje y se elimina el reparto del programa de Carnaval en domicilios, que se difundirá a través de los medios de comunicación, pantallas digitales, página web y redes sociales.

Por otro lado, dentro de la línea de ahorro se llevará a cabo una reducción de más del 50% en la contratación de orquestas para los bailes y fiesta de Carnaval, que contarán en esta ocasión con un presupuesto total de 9.000 euros, frente a los 22.400 del pasado año.

También se eliminarán los cuartos y quintos premios y reducirán la cuantía de los premios restantes del XXXI Concurso Regional de Carrozas y Comparsas.

Los bailes de Carnaval se llevarán a cabo en los Salones Nuevo Real donde el precio simbólico de la entrada será de 1 euro a beneficio de la Asociación de Amigos y Familiares de Alzheimer de Valdepeñas (AFA) para la construcción de la miniresidencia.

Fuente: Boletín digital del ayuntamiento de Valdepeñas

Vicenta Megía Molero

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. SICOES
    Jul 03, 2012 @ 11:48:22

    hola acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: