DIIGO, gestión de favoritos en la web

Diigo es un servicio web que nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas para su más fácil localización. Es un claro ejemplo de Social Bookmarking.

Gracias a él podemos decir adiós al caos de carpetas de favoritos del Explorer. Además, nuestros sitios favoritos no sólo están en nuestro ordenador sino que podemos acceder a ellos desde cualquier terminal.
Diigo ha incrementado la funcionalidad de las citadas utilidades, pues permite mejoras como: resaltado de párrafos en las páginas visitadas, inclusión de sticky notes o postits para hacer nuestros propios comentarios. Y así, cuando mandamos esas páginas a otras personas por correo electrónico desde Diigo, ellos pueden ver nuestros resaltados y anotaciones.

Diigo tiene más funciones, como es formar comunidades tipo facebook, crear foros, enviar mensajes sms o textos a twitter con los enlaces a las páginas que queramos. El concepto de herramienta de colaboración es clave en este servicio.

Finalmente, Diigo permite importar todos los bookmarks de Delicious y además seguir alimentando desde el propio Diigo la base de datos de nuestro Delicious.

A continuación se muestra un video-tutorial de la aplicación, ofrecido por diigo.com:

En el apartado enlaces de la web 2.0 se muestra el enlace a esta aplicación.

Sergio Medina Maroto, 2º A.Fi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: