Carmen Casero, “honradísima” ante el reto de ser la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha

La nueva consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha manifestado hoy sentirse “honradísima ante el reto que tengo por delante”, tras su toma de posesión en el Palacio de Fuensalida de Toledo y en presencia de la presidenta regional María Dolores Cospedal.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión, Casero ha señalado que “me ha tocado bailar con la mejor del Gobierno regional”, por lo que ha asegurado que afrontará su nueva tarea con todo lo que “tengo a mi disposición, mi corazón, mi cabeza y mi alma”.

“Estamos en un momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro, en el que hay que tener sentido de Estado y del deber y espero tener la colaboración de todos aquellos que tienen mucho que decir en el ámbito del empleo”, ha subrayado.

En los momentos duros que estamos viviendo, ha proseguido Casero, “la presidenta Cospedal cree que desde el ámbito de la economía hay que adoptar medidas que sirvan de revulsivo a nuestras empresas, a nuestros autónomos y a quienes son los verdaderos protagonistas en la generación de empleo”.

“Espero que las próximas noticias sean buenas para Castilla-La Mancha, tendentes a que nuestra región vaya hacia adelante y que la economía castellano-manchega sea un motor de este país y no la situación que atravesamos en este momento”

LA DIPUTACIÓN ABONARA MAÑANA 7,5 MILLONES DE EUROS A LOS AYUNTAMIENTOS COMO ANTICIPO DE RECAUDACION 

De Lara: “Los ayuntamientos necesitan seguridad económica y planificación de sus ingresos”

La Diputación de Ciudad Real abonará el viernes, 27 de enero, un total de 7,5 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia como anticipo del pago correspondiente al primer bimestre del año a cuenta de los impuestos que se cobrarán en los períodos cobratorios establecidos.

Así se lo ha comunicado el presidente Nemesio de Lara a los alcaldes del centenar de ayuntamientos con los que la Diputación mantiene concertado el servicio de recaudación y sin discriminación alguna por signo político. El pago se adelanta en tres días con respecto a la fecha establecida, para el 30 de este mes, por la situación económica crítica y alarmante que están padeciendo estas entidades locales, la mayoría de las cuales lo había solicitado para hacer frente al pago de nóminas y otros gastos de imperiosa necesidad.

De Lara ha afirmado que los ayuntamientos necesitan seguridad económica y, por tanto, “es imprescindible para ellos conocer cuándo y cuánto les van a ingresar las distintas administraciones”. En este sentido, los alcaldes han recibido junto a la misiva del presidente de la Diputación, un calendario con los períodos cobratorios, elaborado por el Servicio Provincial de Gestión Tributaria, Inspección y Recaudación, así como el calendario de anticipos y liquidaciones previsto desde la Tesorería Provincial, con el fin de que puedan hacer las previsiones de tesorería y liquidez a lo largo del ejercicio presupuestario.

De igual manera, una comunicación en términos similares se ha hecho extensible por parte del tesorero de la Diputación Provincial, Tomás Robledo de Dios, a los responsables de las distintas tesorerías municipales.

El presidente ha indicado que estos anticipos sirven también para que se pueda transferir dinero para el mantenimiento de servicios básicos como son la recogida de basura, bomberos, aportaciones a la Universidad de Educación a Distancia, entre otros, ya que se trata de servicios en los que participan las entidades locales y a los que también tienen que hacer frente. De Lara ha asegurado que se ha hecho un trabajo excelente por parte de los servicios de Recaudación y Tesorería de la Diputación Provincial y que este adelanto de dinero, en definitiva, “supone un balón de oxígeno para los ayuntamientos y para los alcaldes, que podrán disponer de recursos económicos con los que planificar y atender sus obligaciones”.

Hay que recordar que el presidente de la Diputación firmó días atrás diferentes operaciones de tesorería con las entidades crediticias Globalcaja, Unicaja, Santander Central Hispano y CCM por un importe de 52’5 millones de euros al objeto de satisfacer el pago del primer bimestre y los sucesivos abonos de los anticipos.

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: