El Ibex cae un 0,5% y cede los 8.600 puntos, pero se anota ganancias del 1,3% en la semana

El Ibex 35 ha descendido un 0,49% al cierre de mercado en una sesión en la que los inversores se han decantado por recoger los beneficios anotados en el rebote del día anterior. El selectivo cierra la semana por debajo de los 8.600 puntos, aunque en la semana se ha revalorizado un 1,3%.

En una sesión calmada, Santander y BBVA esquivaron el rojo, con subidas del 0,34% y del 0,16%, respectivamente. Telefónica perdió un 0,93% y Repsol YPF, un 2,21%.

FCC lideró el terreno negativo, tras caer un 3,13%, seguido por Acerinox (-2,49%) y Repsol, mientras que Sacyr ganó un 3,29% y Ebro Foods, un 2,42%.

Bankia perdió un 1,53% en el día en que cumplía seis meses desde que saltó al parqué, aunque no formó parte del selectivo hasta dos meses después. Popular cedió un 1,68% el día en que entraron en negociación 13 millones de nuevas acciones.

El parqué madrileño no fue excepción en Europa, pues el rojo se extendió entre las principales plazas. Eso sí, las pérdidas no superaron el 0,2% que se anotaron Londres y París.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 360 puntos básicos, tras subir a lo largo de la jornada ligeramente tras el cambio de bono de referencia.

Pese a sumar tres sesiones en rojo, el Ibex logró cerrar la semana con unas ganancias del 1,3%, si bien se quedó a las puertas de superar los 8.600 puntos, cota que reconquistó este jueves. OHL Y GAMESA, LOS QUE MAS GANAN EN LA SEMANA.

OHL y Gamesa se erigieron como los valores que más se revalorizaron en las últimas cinco sesiones, con repuntes del 8,13% y del 7,25%, respectivamente.

BBVA ganó un 5,66% y Santander sumó un 2,82%. Bankinter, que cumplió con su objetivo de elevar su beneficio neto un 20% en 2011, avanzó un 6,93%.

Liderando las pérdidas semanales se situó Acciona, que se dejó un 3,31%, seguido por el recorte del 2,42% en la cotización de los títulos de Abengoa.

Por su parte, el euro recuperaba posiciones en la semana respecto al dólar, al fijar el intercambio en 1,2936 ‘billetes verdes’.

Mercados financieros

 

 

 

 

Movimientos IBEX 35

 

 

 

 

Mejores y peores IBEX 35

 

 

 

 

 

 

Carlos Javier Álamo Tercero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: