El Gobierno regional aplicará el impuesto de patrimonio y modificará varias tasas

El Gobierno de María Dolores de Cospedal aplicará en Castilla-La Mancha la normativa nacional sobre el impuesto de patrimonio -con el que espera recaudar unos 16 millones de euros- y actualizará algunas tasas, dentro de la toma de razón por parte del Consejo de Gobierno de una modificación legislativa de impuestos y tasas.

Rebajas

Por el contrario, se ha introducido una deducción de la cuota íntegra autonómica del IRPF por nacimiento o adopción de hijos: 100 euros en el caso del primer hijo, 500 euros si se tienen dos hijos y 900 euros si se tiene tres o más.

También se ha incluido una deducción de la cuota del IRPF en los casos de familias numerosas de 150 euros para las de categoría general y 300 para las de categoría especial. Cantidades que se convierten en 300 y 900 euros, respectivamente, en el caso de que haya discapacitados en la familia.

Se contemplan igualmente deducciones del 15 por ciento del IRPF para aquellos casos de cantidades donadas para la cooperación internacional al desarrollo y entidades de lucha contra pobreza, y de 500 euros para el fomento de autoempleo en hombres menores de 36 años y mujeres de cualquier edad.

Investigación y desarrollo

A ello se suman deducciones en el IRPF por donaciones que estén destinadas a la investigación y el desarrollo científico y a la innovación empresarial, y una deducción en la transmisiones lucrativas de empresas negocios y participaciones tanto ´mortis causas´ como ´inter vivos´.

Juegos de suerte

A petición del sector se han reducido tres puntos porcentuales -del 23 al 20 por ciento- en la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar para la modalidad de juego de bingo tradicional, con el fin de incentivar el sector.

El Gobierno regional además llevará a cabo la actualización de que aquellas tasas que tienen una cuantía fija y se modificará la tasa referida al canon de aducción de agua y al canon de depuración y otra referida a las tasas en materia de industria, energía y minas.

Más información sobre la noticia.

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: