Méndez asegura que la reforma laboral ‘fracasará’ si es Rajoy el que la impone

Cándido Méndez secretario general de UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió este viernes de que si el Gobierno de Mariano Rajoy impone la reforma laboral, ésta “acabará en fracaso”.

Méndez comentó que le gustaría que el Gobierno acierte y se corrija la situación del mercado laboral, aunque “me temo que en función de las determinaciones que se dicen se van a tomar no se resuelva”, y apuntó la posiblidad de que “pueda empeorar en algunos aspectos”.

‘Diferencias serias’ entre sindicatos y patronal

El responsable de UGT subrayó que “honestamente creo” que los sindicatos “no hemos podido hacer más” en la negociación con la patronal, y apuntó que “tenemos diferencias serias”.

En todo caso, subrayó que “estamos dispuesta a seguir hablando” en materia de contratación y, sobre todo, en salarios, “que es un tema que el Gobierno no puede resolver”, aunque recordó que la patronal en algunas materias “ha ido más allá” de las posiciones que defendía hace un año.

Por ejemplo, en materia salarial el responsable sindical señaló que han propuesto que los trabajadores hagan un sacrificio hasta 2014, que después sería compensado mediante la cláusula de revisión.

Preguntado por las nuevas medidas que tiene de adoptar el Gobierno para reducir el déficit público y la posibilidad de que toquen las prestaciones por desempleo, Méndez consideró que sería un tema “serio y grave”, para añadir que “entraría en contradicción” con la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación.

Por el contrario, apuntó que no hay que perder “de vista lo que pueda ocurrir con los impuestos, porque una vez que se rompe la barrera puede ocurrir cualquier cosa”.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: