Toxo: “La negociación está próxima al acuerdo”

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este jueves que las negociaciones entre sindicatos y empresarios “no están en el punto del acuerdo”, aunque sí “próximas” al mismo, y ha reconocido que el contrato a tiempo parcial “es una pieza importante” de las conversaiones.

El dirigente sindical ha restado importancia al plazo dado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pactar la reforma laboral, pues el 7 de enero, ha recordado, cae en sábado, y se trabaja, por tanto, con un plazo más flexible.

“Supongo que (Rajoy) no estaba pensado en poner en marcha el domingo un decreto con el contenido de ese acuerdo o a partir del desacuerdo.

Por lo tanto estamos trabajando con márgenes un tanto más flexibles, con una negociación compleja, pero que avanza a un ritmo adecuado”, ha precisado.

Para Toxo, lo que necesita ahora mismo la economía española es un pacto de rentas, esto es, una combinación de actuaciones sobre salarios, precios y otras rentas, entre ellas las fiscales, pues ello permitiría a las empresas competir en precios y solucionar así uno de sus principales problemas.

EL FONDO DE CAPITALIZACIÓN, PARA MÁS ADELANTE.

El dirigente de CC.OO. ha descartado los ‘mini empleos’, pues considera que es una receta inadecuada para España, algo que cree que también comparten Gobierno y empresarios.

Según ha explicado, los ‘minijobs’ son utilizados en Alemania por muchísimas personas que ya tienen un empleo a tiempo completo. En el país germano se considera ‘mini empleo’, por ejemplo, al trabajo doméstico, que da empleo a 2,6 millones de personas. En España, la Seguridad Social contabiliza menos de 300.000 empleados del hogar, mientras que la Encuesta de Población Activa (EPA) los cifra en 740.000.

También ha dado a entender que, a priori, el fondo de capitalización y el modelo de formación dual no van a formar parte del paquete de medidas laborales más inmediatas debido a su coste y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: