C-LM no ve inconvenientes en someter a control su presupuesto

Carmen Riolobos

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no tiene ningún problema en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy someta a control previo sus presupuestos.

Así ha reaccionado la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, al ser preguntada por la ley que estaría preparando el ministro de Economía, Luis de Guindos, para controlar previamente el presupuesto de las comunidades autónomas.

“En Castilla-La Mancha no tenemos ningún problema porque el Gobierno de Cospedal lo primero que ha hecho ha sido poner en marcha un Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, con un ahorro de más de 2.000 millones de euros, que es la base para el presupuesto, cuando podamos hacerlo”, ha indicado Riolobos.

Por lo tanto, ha dicho, el Gobierno de Cospedal ha hecho “muy bien sus deberes”, está pagando “en tiempo y forma” las deudas “monumentales” que ha dejado el anterior Gobierno, y está haciendo todo lo posible por pagar todo lo que han dejado a deber otros.

Es por ello que Riolobos ha dicho que no tienen ninguna duda de que el presupuesto que ponga encima de la mesa la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “reunirá todos los requisitos de techo y equilibrio presupuestario que establece el Gobierno de España”.

LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL CONVOCA AYUDAS PARA MENORES CON DISCAPACIDAD

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Servicios Sociales, ha aprobado una convocatoria que tiene por objeto ayudar a las familias que están integradas por miembros con discapacidad menores de 18 años y que presentan un alto índice de minusvalía.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Ángel Caballero, ha señalado que se ha asignado a esta convocatoria la cantidad de 30.000 euros, y se ha establecido el importe de cada ayuda en 100 euros mensuales.

Esta ayudas irán destinadas, ha dicho Caballero, a cubrir gastos ordinarios y a atenciones especiales que precise el menor con discapacidad a lo largo de un año natural, por lo que su pago se hará efectivo con carácter retroactivo a partir de la fecha de concesión de la ayuda y desde enero a diciembre de 2012.

Los menores con discapacidad beneficiarios deberán ser residentes en la provincia de Ciudad Real y no haber cumplido 18 años en la fecha de la solicitud de la ayuda.

También deberán presentar un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento.

La acreditación debe ser expedida por el Centro Base de la Delegación Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los tutores legales de los beneficiarios deberán acreditar los ingresos económicos de la unidad familiar, aportar la documentación exigida en la convocatoria y a permitir y facilitar la actuación de los Servicios Sociales de la Diputación para evaluar el caso.

Los interesados que cumplan los requisitos deberán presentar antes del 31 de enero en el Registro General de la institución provincial una instancia de acuerdo con los anexos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 28 de diciembre.

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: