Suprimida la ayuda autonómica por la compra de vivienda protegida

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en el último Consejo de Gobierno del año un Decreto que adapta el V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012 a las nuevas circunstancias económicas, suprimiendo la ayuda autonómica por la compra de vivienda con protección pública.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) , el Gobierno regional mantiene el apoyo al alquiler y a la rehabilitación de viviendas como prioridad en la política autonómica de vivienda.

No obstante, mantendrán las ayudas autonómicas por adquisición de vivienda protegida los adquirentes de viviendas de protección oficial de régimen especial, general y, en su caso, concertado que se subroguen en el préstamo convenido del promotor de las viviendas, siempre que la promoción hubiera sido calificada provisionalmente, o al menos se hubiera solicitado su calificación, con anterioridad a la entrada en vigor de este Decreto.

Este decreto entra en vigor hoy, día 31-diciembre-2011.

Más información sobre la noticia

CIUDAD REAL

La Diputación destinará ocho millones de euros a la creación de empleo

Ese es el compromiso que expresó De Lara para un año en el que la institución provincial seguirá manteniendo una situación financiera “excelente”, sobre todo si se compara con otras administraciones.
En este sentido, recordó que si a 31 de diciembre de 2010 la deuda de la Diputación era de cero euros, a 31 de diciembre de 2011 sólo será de 3,7 millones de euros, “una cifra absolutamente baja que nos permitirá seguir siendo la menos endeudada de España”.

Y De Lara quiere que esa buena situación económica de la Diputación, “que hemos logrado porque hemos sabido guardar en época de vacas gordas para gastarlo en la de vacas flacas”, revierta en quienes más lo necesitan en este momento, entre los que citó a los desempleados y las personas más desfavorecidas.
“Nos preocupa el paro, especialmente cuando el Gobierno regional va a reducir un 37% las políticas de empleo, y por eso desde la Diputación de Ciudad Real en 2012 vamos a seguir manteniendo una partida presupuestaria de 8 millones de euros para la creación de empleo como hemos hecho en 2011”.

Más información sobre la noticia

VALDEPEÑAS

EL PLENO PIDE A LA JUNTA “QUE RECONSIDERE” SU DECISIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA DEL IV CENTENARIO

El pleno ordinario del mes de diciembre de Valdepeñas ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha “que reconsidere” su decisión sobre la construcción del segundo tramo de la Autovía del IV Centenario para que mantenga los 28 kilómetros proyectados entre Granátula de Calatrava y Valdepeñas, ya adjudicados a las empresas Sacyr y Rayet, así como la continuación de la infraestructura en los Campos de Montiel.

La moción presentada por el Partido Socialista a la que se han sumado Izquierda Unida y Pueblo Libertad y Justicia, y que ha contado con la única abstención del Partido Popular, señala que “por motivos de desarrollo económicos y social, para el presente y el futuro de la ciudad y la comarca del Campo del Montiel, de la que Valdepeñas es su cabecera de comarca natural, es imprescindible que se continué la construcción de la Autovía del IV Centenario tal y como estaba proyectada y adjudicada con dos carriles en cada sentido”. En este sentido, el punto aprobado también contempla trasladar esta moción a todos los municipios de Campos de Montiel, para que se sumen a la misma a través de sus plenos corporativos, así como a todos los agentes económicos y sociales de Valdepeñas y comarca.

Por otro lado, también se aprobó con los votos a favor del PSOE e IU, la abstención de PLJ y el voto en contra del PP, una moción en contra de los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha al que solicita la retirada del denominado “Plan de Garantía de Servicios Sociales Básicos” que dejará en Valdepeñas a partir del próximo 1 de enero a cerca de 200 usuarios sin el servicio de Ayuda a Domicilio, y ha mostrando su desacuerdo con recortes como la reducción del 40% en Planes de Empleo para ayuntamientos, la privatización de hospitales y el despido de trabajadores públicos.

“Plan alternativo”

La moción solicita por tanto al Gobierno regional que articule un “plan alternativo” de reducción del déficit que pase por un aumento de los ingresos realizándose este aumento a través de una fiscalidad “justa, progresiva y verde”, además de una firme lucha contra el fraude fiscal, con el objetivo de no tocar el estado de bienestar.

Por otro lado, la sesión plenaria dio luz verde al encargo a la empresa pública Tragsa del proyecto de reforma y transformación a biomasa de la sala de calderas y servicio de gestión energética de la piscina cubierta de Valdepeñas y a los estatutos de la entidad de conservación del Parque Empresarial Entrecaminos.

Por último, el primer edil concluyó la sesión deseando un feliz año a los corporativos y a los ciudadanos a los que les prometió que la corporación “trabajará para paliar la situación en la que nos encontramos y a la búsqueda de mecanismos que garanticen nuestra calidad de vida”.

Vicenta Megía Molero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: