El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo prorrogará otro seis meses más la ayuda de 400 euros a los desempleados sin ingresos cuando finalice su vigencia, el próximo 15 de febrero.

Sáenz de Santamaría ha destacado que el Gobierno “quiere proteger a los más débiles y a los más desprotegidos”, por lo que entiende que el Ejecutivo “no puede pedir sacrificios a quienes no pueden dar más”.

También la ministra de Empleo ha subrayado el carácter “social” de esta medida que, según ha precisado, beneficiará a cerca de 125.000 desempleados y estará vigente hasta mediados de agosto de 2012. La ayuda de 400 euros a los parados está ligada a formación y ubicada dentro del llamado ‘Plan Prepara’.

Báñez ha señalado además que con esta medida, así como con la revalorización de las pensiones, el Gobierno “cumple” con el compromiso del presidente, Mariano Rajoy, “de que el esfuerzo en la salida de la crisis no recaería sobre las personas más vulnerables de la sociedad”.

El Gobierno congela el SMI para 2012 y “manda un mensaje de moderación salarial”

El Gobierno ha aprobado la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012 en los actuales 641,40 euros mensuales a causa de la difícil situación económica, según confirmó la ministra portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que en la decisión de congelar el SMI ha pesado la evolución del IPC y la coyuntura económica en general y ha añadido que este medida ayudará a llegar antes a la recuperación de la economía y a la creación de empleo.

Tras subir un 1,3% en 2010, el SMI quedó fijado en 21,38 euros al día o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso por debajo de los 8.979,60 euros.

El SMI español es uno de los más bajos de los países de la UE-15 que lo tienen establecido en su ordenamiento jurídico con cobertura general, tanto en términos absolutos como en paridad de poder de compra, sólo por encima de Portugal.

Un total de 123 trabajadores fallecieron en 2011 por accidente laboral en la construcción

Un total de 123 trabajadores fallecieron por accidentes en su lugar de trabajo vinculado a la construcción en 2011, según los datos registrados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma).

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, de estos siniestros, 117 tuvieron lugar en las obras, mientras que los seis restantes se produjeron en el sector de la madera. Asimismo, 159 trabajadores resultaron heridos de gravedad.

Por primera vez, los aplastamientos han sido la principal causa de mortalidad en la construcción y han registrado más del 47% del total de las muertes del sector, mientras que las caídas de altura, que eran el principal motivo hasta ahora, han pasado a suponer el 43% de los fallecimientos.

El secretario de salud laboral y medio ambiente de la organización, Santiago Cubero, ha afirmado que se cierra un año que ha sido “lamentable, ya que no sólo no se han reducido los accidentes mortales en la construcción respecto a 2010, sino que se ha superado la cifra de 2009, con el agravante de que hay 450.000 trabajadores menos que en ese año”.

Más información sobre estas noticias: www.europapress.es

Vicenta Megía Molero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: