Contención del gasto sin precedentes en Castilla-La Mancha

Cospedal y Diego Valle

El Gobierno de Castilla-La Mancha no tramitará en 2012 inversiones reales que comporten nuevas inversiones por importe superior a 250.000 euros, salvo aquellas que, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, se consideren estrictamente necesarias para garantizar el mantenimiento de los estándares mínimos en la prestación de los servicios públicos.

La prórroga de los Presupuestos Generales no afectará a los créditos para gastos correspondientes a actuaciones que hayan finalizado en el ejercicio 2011, ni a los créditos para gastos que estén financiados con créditos u otros ingresos específicos o afectados y se adapten a la organización administrativa en vigor para el ejercicio en el que tenga que ejecutarse el presupuesto prorrogado.

Gastos de personal

En cuanto a la autorización de gastos para el capítulo de personal, dicho decreto recoge que deberán ajustarse considerando las plazas dotadas y ocupadas a 31 de diciembre de 2011, las plazas comprometidas como consecuencia de procesos selectivos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del presente decreto y aquellas medidas de contención del gasto que se hayan adoptado o se prevean adoptar conforme al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

El crédito resultante, en su caso, de la diferencia entre el gasto a autorizar y el importe de las dotaciones presupuestarias iniciales para 2011 podrá declararse no disponible.

Modificaciones de créditos

Respecto a las modificaciones de crédito, se autorizarán aquellas modificaciones presupuestarias que faciliten la mejor aplicación de las medidas de contención del gasto público autonómico, de tal modo que las transferencias de crédito que se propongan tendrán como origen, preferentemente, créditos cuya minoración no dificulte la prestación de los servicios sociales básicos. No se autorizarán ampliaciones de crédito.

Sector público

Los ingresos y el resto de aportaciones de las entidades y empresas públicas, de sus organismos autónomos y de cualquier entidad perteneciente al sector público regional serán, como máximo, los consignados en los presupuestos de explotación y capital integrados en los Presupuestos Generales de la Junta para 2011.

Se exceptúan todas aquellas entidades y empresas públicas que se hayan extinguido o se encuentren en proceso de extinción, así como a aquellas que se hayan transformado, fusionado o escindido o se encuentren en el curso de tales operaciones.

Oferta de empleo público

El decreto que recoge las condiciones específicas a las que debe ajustarse la prórroga de los Presupuestos Generales especifica también que, durante todo el ejercicio 2012, no se procederá a la aprobación de la Oferta de Empleo Público.

Así las cosas, establece que previa deliberación del Consejo de Gobierno podrán convocarse, de manera excepcional, plazas para ingreso de nuevo personal en aquellos sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren absolutamente prioritarios y afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Más información sobre la noticia

VALDEPEÑAS

EL CIES ACOGE LA CREACIÓN DE LA PRIMERA EMPRESA DE VENTA ON-LINE CON SEDE EN CASTILLA-LA MANCHA

El Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, ha visitado esta mañana en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo de la localidad la empresa de reciente creación SEOS, S.L. dedicada a la creación de páginas web, siendo la primera empresa que se ubica en Castilla-La Mancha en la gestión de webs de venta on-line como comprasentuciudad.es o compratuviaje.es. En este sentido, Rodríguez Aguilar quiso poner en valor el vivero de empresas del CIES que permite a emprendedores disponer de una infraestructura, ya sean oficinas o naves de 100 y 200 metros, dotadas de la última tecnología, con salón de reuniones o sala de conferencias, a un precio muy por debajo del mercado. “Hay que felicitarse por la creación de esta nueva empresa con cuatro trabajadores y animar a los emprendedores”, apuntó Rodríguez Aguilar, que recordó que desde el centro también se trabaja en el asesoramiento a desempleados o la homologación y el desarrollo de cursos de formación, entre otros.

Por su parte, el gerente de SEOS, S.L., Juan José Moyo, señaló que el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de este vivero de empresas, les ha permitido “rapidez, tecnología y la infraestructura necesaria para llevar a cabo nuestra iniciativa, con un coste inferior al de una oficina convencional”. En cuanto a los servicios que presta la empresa, Moyo indicó que “lo que hacemos es acercar al pequeño comercio de las ciudades de Castilla-La Mancha a las nuevas tecnologías ofreciendo servicios, ocio y viajes para ponerlos en venta a los clientes a unos precios competitivos”. “Estamos compitiendo contra titanes”, añadía Moyo, que recordaba que la mayoría de empresas que gestionan conocidas webs de venta on-line de descuento se ubican en Madrid.

CIES

El Centro de Innovación, Empresas y Empleo de Valdepeñas está dotado de las más altas instalaciones tecnológicas, ofrece el espacio para la implantación de nuevas empresas, a través de siete oficinas de 30 m² y cinco naves de entre 100 m² y 200 m², a unos precios por debajo del mercado para facilitar el inicio de la actividad de los emprendedores.

Las empresas que se instalan en el centro cuentan con una tutorización y apoyo de los servicios de la Concejalía de Desarrollo Empresarial en sus proyectos empresariales y además podrán hacer uso de servicios como la telefonía, alojamiento web, correo electrónico, seguridad gestionada o sala de conferencias, entre otros.

Estos servicios de tutorización y apoyo a proyectos empresariales se presentan a todos aquellos emprendedores que quieran iniciar una actividad y crear su propia empresa recibiendo asesoramiento de las distintas formas jurídicas, elaborando su plan de empresa, recibiendo información sobre subvenciones y ayudas a las que pueden acogerse así como de los trámites necesarios para su puesta en marcha. Además, la Concejalía de Desarrollo Empresarial es un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) a través del cual el emprendedor podrá constituir su empresa de forma telemática en 24 horas, lo que supone un importante ahorro de tiempo y dinero.

Fuente: www.valdepenas.es

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: