Báñez promete diálogo y dice que “se dejará la piel” en encontrarle empleo a los parados

La nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha prometido “diálogo permanente” a los agentes sociales, los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas, y ha asegurado que “se dejará la piel” para encontrarle empleo a la mayor parte de los parados españoles, que van camino ya de los cinco millones de personas.

La ministra de Empleo ha afirmado que llega al Ministerio “con la mochila cargada de ilusión y humildad”. “Dedicaré todo mi tiempo, trabajo y responsabilidad a encontrar empleo a la mayoría de los españoles”, ha dicho Báñez, que ha manifestado su deseo de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sea “el Ministerio para el diálogo y las reformas para el empleo”.

“No va a ser una tarea fácil pero no vamos a cejar en el empeño”, ha subrayado la nueva responsable de Empleo, que ha expresado su compromiso con el Pacto de Toledo y ha dado prioridad a los jóvenes y a las personas mayores.

PIDE CONFIANZA A LOS JÓVENES.

A los “muchos jóvenes” que han perdido “la ilusión y la esperanza”, Báñez les ha pedido “confianza” porque de esta crisis, ha dicho, España “va a salir” y ella va a dedicar todos sus esfuerzos para que puedan tener oportunidades de empleo.

Tras asegurar que desde el Ministerio de Empleo “no se pondrán trabas legales al emprendimiento y a la contratación”, la ministra ha insistido en que las líneas fundamentales de su actuación serán la estabilidad en el empleo, la flexibilidad interna en la empresa y la formación como derecho individual del trabajador.

También ha citado como objetivos la conciliación de la vida laboral y familiar, con herramientas como el teletrabajo “y otras formas de contratación”, y la búsqueda de horarios de trabajo más racionales. Pero siempre, ha añadido, el empleo “será la prioridad” y para ello ha mencionado la necesaria colaboración entre el sector público y el privado.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: