La CEOE planteará a los sindicatos congelar los salarios hasta 2015

La CEOE planteará a los sindicatos congelar los salarios hasta 2015

En plena negociación para reformar el mercado de trabajo e intentar presentar un acuerdo al nuevo Gobierno antes de Reyes, con el ambiente caldeado tras una propuesta para poder despedir a funcionarios y empleados públicos y unos malos augurios empresariales sobre la expectativa de llegar a un acuerdo en plazo, la CEOE estudia ahora poner sobre la mesa de negociación una propuesta para congelar los sueldos hasta el año 2015 como medida para animar el crecimiento y el empleo.

Los estudios internos que maneja la patronal indican que cuatro años sin subida salarial equivaldrían a un crecimiento anual de medio punto y a un 0,7% de empleo.
Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo aseguraban en una entrevista con Empresa que la última propuesta de los sindicatos era continuar con la moderación salarial, a cambio de un compromiso empresarial de reinversión de beneficios para crear empleo. Insistían en en el control de precios en sectores básicos, como alimentación o transporte.

La propuesta salarial de la CEOE se produce también en un momento en el que el ala dura de la patronal, con Arturo Fernández a la cabeza, ha exigido a Juan Rosell que no firme con los sindicatos cualquier acuerdo, que desista de pactos de mínimos y deje a Mariano Rajoy que gobierne si no es posible un entendimiento con las centrales sindicales.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: