MYSCHOOLOG, una herramienta que facilitará la vida estudiantil

Muchas veces hemos hablado de gestores de listas los cuales llevan implementadas funciones para gestionar nuestro tiempo. Pero para los propios estudiantes, nos encontramos con MySchoolog, un gestor de tareas, notas y almacenamiento de archivos para cada asignatura dentro de su horario indicado para organizar la vida estudiantil.

Para ello, los estudiantes deberán de añadir asignaturas, resaltándolas del resto con un color específico a escoger e indicando el profesorado que las impartirán cada una de ellas. Luego de tener todas las asignaturas introducidas, gestionarán sus horarios de una forma fácil y extremadamente sencilla.

Una vez tengan sus asignaturas, generarán su horario semanal en el que deberán de arrastrar cada asignatura debajo de los días correspondientes, indicándoles sus horas de inicio y fin junto con el aula donde se impartirán.

En cuanto a las listas de tareas, añadirán los items correspondientes por cada asignatura y en la que podrán establecer recordatorios por correo electrónico o por SMS (nos quedamos sólo con correo electrónico por cuestiones obvias) e indicar opcionalmente la expiración de dichos items una vez pasada la fecha. Estos datos se pueden exportar en PDF, Html, RTF o txt.

Con las notas, pues igual, se añadirán notas por asignaturas y lo mismo en el almacenamiento de archivos, en el que disponen de 50 MB de espacio en total.

En el apartado enlaces de herramientas de la web 2.o podremos encontrar un enlace a esta herramienta.

Sergio Medina Maroto, 2º A.FI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: