El Gobierno aprueba un suplemento de crédito de 100 millones para que el Fogasa pague prestaciones

El Gobierno en funciones ha aprobado este viernes un suplemento de crédito de 100 millones de euros en el presupuesto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), destinado al pago de las prestaciones e indemnizaciones a trabajadores cuyas empresas se encuentran en situación legal de insolvencia o en concurso de acreedores.

Según ha explicado el Ejecutivo, el importe de este suplemento responde al repunte del 27,8% en la entrada de expedientes de solicitud de prestaciones registrado hasta septiembre, así como al aumento en casi un 17% de las obligaciones reconocidas para el pago de las prestaciones a los trabajadores afectados.

“El Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano para luchar contra el paro”, según Trabajo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aprovechó su última rueda de prensa antes de la constitución del nuevo Ejecutivo para defender la gestión socialista y asegurar que “el Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano todos los días para luchar contra el desempleo”.

Rodríguez, que realizó una somera explicación del nuevo incremento del paro en noviembre en más de 59.500 personas, indicó que el Gobierno ha llevado a cabo una renovación “profunda” de todas las instituciones del mercado laboral en estos años, algo en lo que coincidió el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, con quien compartió comparecencia.

La secretaria de Estado de Empleo puso en valor el fruto de algunas de las reformas emprendidas. Así, dijo que gracias a la reforma laboral se han firmado 360.273 contratos de fomento de la contratación indefinida –el 28% de todos los indefinidos– de los que 200.000, más de la mitad, fueron conversiones de temporales.

En cuanto al plan de choque para el impulso de la contratación a tiempo parcial, precisó que desde su puesta en marcha en febrero de este año se han firmado más de 3,5 millones de estos contratos, de los que 1,3 millones beneficiaron a jóvenes menores de 30 años.

BALANCE “POSITIVO” DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Por su parte, Granado dijo que el Gobierno socialista ha llevado a cabo la “culminación” de las reformas del mercado laboral emprendidas en 1995 y ha hecho un “balance global positivo” de la actuación de la Seguridad Social.

“Los ciudadanos pueden estar seguros de que la Seguridad Social es hoy más fuerte y que lo será aún más en los próximos años”, sentenció

Este suplemento de crédito se financiará con cargo al remanente de tesorería del organismo. Al respecto, la vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que una cosa son las cuentas acumuladas del Fogasa y otra activar cantidades en el presupuesto de un año concreto, que es lo que se ha hecho hoy.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: