Toxo pedirá a Rajoy que abra un proceso de concertación social para combatir el paro

 Ignacio Fernández ToxoEl secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se dirigirá al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que inicie un proceso de concertación social contra el paro, siguiendo los ejes del pacto por el empleo que ha propuesto el sindicato, y para garantizar el mantenimiento de la protección social hasta que el desempleo remita.

El informe de Toxo –que ha sido aprobado por 147 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones– también mandata al sindicato a emplazar a las organizaciones empresariales a cerrar un acuerdo sobre la renovación del acuerdo de solución extrajudicial de conflictos y en torno a la formación por el empleo, así como para abordar la renegociación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC).

Además, Toxo sitúa el contexto en el que se van a desarrollar estas líneas maestras: “Un paisaje político caracterizado por una derecha con mayoría absoluta y con un impresionante poder institucional, con el principal partido de la oposición en situación de recomposición, por una amplia fragmentación del resto del arco parlamentario y en medio de una posible polarización entre en nacionalismo centralista y el periférico”.

PASIVIDAD E INCAPACIDAD EN LA UE.

El secretario general de CC.OO. también dedica parte de su informe a criticar “la pasividad de los dirigentes de la UE y de los gobiernos nacionales en las sucesivas cumbres y su incapacidad para proponer iniciativas para hacer frente al desempleo”.

Además, muestra su preocupación por la “deriva de la crisis” en algunos países europeos donde gobiernos tecnócratas al margen de las urnas “alejan cada día más a la ciudadanía del gobierno”. Por ello, junto con el movimiento sindical europeo, CC.OO. aboga por un nuevo contrato social en el viejo continente.

Más información sobre la noticia

El 64% de los españoles que buscan empleo están dispuestos a cambiar de país, según un estudio

El 64% de los españoles que buscan empleo estaría dispuesto a irse al extranjero dada la situación que atraviesa el mercado laboral en España, lo que pone de manifiesto un cambio en la cultura de los españoles, que no han sido tradicionalmente muy proclives a la movilidad geográfica.

Mejorar las oportunidades profesionales y la mala situación por la que atraviesa la economía española son los principales motivos que señalan los encuestados para buscar empleo en otros países. Tener un mejor nivel de vida, ampliar experiencia y aprender un idioma son otras de las causas señaladas.

Además de las buenas condiciones del contrato, los españoles también valoran un buen ambiente de trabajo, oportunidades reales de desarrollo profesional y la posibilidad de conciliar vida personal y laboral.

En cuanto al tipo de contratación, el 72% sólo dejaría España si tuviera un contrato fijo, y el 62% se iría con contrato temporal siempre que fuera por más de 12 meses. De hecho, el 47% de los que buscan trabajo en el extranjero estaría dispuesto a irse durante más de 5 años si las condiciones fueran positivas.

Por destinos, Estados Unidos era tradicionalmente el país más elegido por los españoles a la hora de empezar una etapa laboral en otro país, aunque en los últimos años la tendencia ha cambiado y los encuestados se decantan más por Alemania (55%) y Reino Unido (46%), seguidos por Estados Unidos, Francia y Suiza.

En cuanto a las empresas más deseadas por los profesionales, las compañías tecnológicas ocupan los primeros puestos con empresas como Google, Microsoft, Apple, Siemens e IBM.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: