La banca española necesitaría vender 433.000 millones de euros de activos para cubrir sus necesidades de capital

Las nuevas exigencias de solvencia impuestas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han multiplicado los riesgos de un credit crunch, según los analistas de Barclays.

La decisión de la EBA de imponer a los principales bancos europeos una ratio mínima de capital principal (coreTier1) del 9% para el próximo junio, adelantando en años las peticiones de Basilea III, podrá tener consecuencias nefastas para las economías europeas. Según las conclusiones de un informe de Barclays, para cubrir la falta de capital generada por las nuevas reglas, 106.447 millones en total, los bancos de los países afectados tendrán que vender activos por hasta tres billones de euros, un 33% del PIB conjunto de los respectivos estados.

En España, donde la EBA ha calculado una falta de capital de 26.161 millones para los cinco bancos que ha examinado (Santander; BBVA; CaixaBank; Popular y Bankia), las desinversiones podrían llegar hasta los 726.694 millones de euros, una cifra equivalente al 68%. Se trataría del 20% de los activos del sistema financiero, según los cálculos de Barclays.

Más información de la noticia

Anticípese al golpe del Impuesto de Patrimonio en 2012

Antes de fin de año, estudie si puede acogerse a alguna de las exenciones del tributo, analice las vías para minimizar el impacto que pueda tener en su bolsillo y sepa si lo va a aplicar su Comunidad.

La principal novedad fiscal que traerá 2012 es la recuperación del Impuesto de Patrimonio (IP). Apenas resta un mes y medio para que comience el nuevo ejercicio en el que se tendrán en cuenta los bienes y derechos de los contribuyentes, para calcular si tienen que abonar este tributo recuperado. Estas semanas pueden ser claves para elegir algunos de los caminos que la propia legislación establece, bien para evitar el abono del tributo, o bien para minimizar el impacto de este impuesto en sus bolsillos.

Más información de la noticia

 Ángela Barchino Manzanares

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: