Telefónica recorta su beneficio un 69% por el impacto del ERE, pero confirma sus previsiones para el año

Telefónica ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 2.733 millones de euros, un 69,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al impacto del ERE que ha realizado en España. La compañía ha reiterado sus objetivos para el conjunto del ejercicio. Sus acciones han llegado a caer un 2,6% en la apertura y aunque a las 9:55 horas ya cotizaba en positivo, seguía siendo uno de los valores más penalizados del Ibex.

Este resultado está por debajo del consenso de los expertos consultados por la agencia Reuters, que esperaban un resultado de 3.035 millones de euros. Las cuentas del grupo incluyen una provisión por reestructuración de plantilla de 2.671 millones de euros (1.870 millones de euros netos de impuestos). Esta partida, junto con el efecto contable de la compra de Vivo, habría provocado unas pérdidas trimestrales de 429 millones de euros, las primeras de la operadora desde 2002.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha caído un 30%, hasta 14.251 millones, también por debajo de las expectativas de los analistas, que pronosticaron una media de 14.394 millones. En términos orgánicos, ha cedido 4,5%. Sin embargo, Telefónica ha asegurado que el “subyacente” ha mejorado un 0,1% “a pesar de la mayor actividad comercial y del impacto negativo de la regulación”.

Más información de la noticia

El oscuro recibo de la luz

Todo lo que siempre quiso saber sobre la factura y nadie se atrevió a contárselo.

Pocas facturas son tan oscuras en España como el recibo de la luz. Para la mayoría de los usuarios, un recibo eléctrico es como un jeroglífico lingüístico. Está lleno de términos incomprensibles: término de potencia, término de energía, kwh, emisiones de CO2, etcétera.

Y pocas cosas han sido tan políticamente maleables como una factura eléctrica. Estas son algunas de las sorpresas, trampas, trucos o demagogias que existen en torno al recibo.

Más información de la noticia

Los extraordinarios impulsarán el beneficio de Acciona

La venta de los peajes chilenos y de los aparcamientos sitúan las ganancias en el entorno de los 300 millones, según los analistas.

Acciona presenta mañana resultados trimestrales, marcados por las plusvalías obtenidas de la venta de sus participaciones en las autopistas chilenas y de la división de aparcamientos. Los extraordinarios por estas operaciones podrían elevarse a unos 250 millones de euros, por lo que los analistas elevan el beneficio neto de Acciona hasta septiembre a cerca de 300 millones de euros.

En cuanto a la marcha de las principales magnitudes operativas, desde Banesto apuntan que el resultado bruto de explotación (ebitda) se elevará un 13,5% hasta 923 millones, cifras y porcentajes similares a los calculados por Fidentiis, que valora el buen comportamiento de las divisiones de energía y de infraestructuras del grupo. Las ventas podrían superar los 4.600 millones de euros, un crecimiento ligeramente superior al del año pasado.

 

 Ángela Barchino Manzanares

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: