Cospedal crea un nuevo sistema de contratación

EL GOBIERNO REGIONAL ESPERA AHORRAR 5 MILLONES DE EUROS

Diego Valle (a la derecha) acompañado por Leandro Esteban y María Luisa Soriano

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves un decreto por el que se acuerda la centralización de los suministros de la Junta de Comunidades. Con esta medida se pretende ahorrar más de cinco millones de euros.

Esta central de compras regional supondrá un beneficio fundamental en la eficiencia del gasto público. Además, reducirá costes en la Administración y agilizará el proceso de contratación pública, al elegir instrumentos de contratación centralizada que permitirá tomar decisiones de forma más rápida.

Asimismo, aportará más transparencia en la contratación pública, tal y como ha señalado el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Diego Valle.

Para la consecución de la contratación centralizada, se creará la Comisión Regional de Contratación, un órgano colegiado adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda que ejercerá funciones de carácter consultivo y de asesoramiento. En la Comisión, según ha señalado Valle, “estarán representadas todas las consejerías y servirá también como mesa de contratación para decidir sobre cada uno de los contratos”.

Los productos esenciales y homogéneos que formarán parte de este decreto se materializarán gradualmente, al igual que el precio máximo de cada uno de ellos, siendo la telefonía y el suministro eléctrico las únicas excepciones que hay hasta el momento.

Precio

Además de la central de compras, el Consejo de Gobierno también ha adoptado un acuerdo para que se prime el precio en los criterios de adjudicación de los contratos de obras, suministros y servicios en el ámbito de la Junta.

El consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, ha señalado que la resolución fija como sistema preferente la subasta para adquirir los servicios y suministros de las distintas dependencias regionales, es decir, “el precio como único factor a tener en cuenta”.

La norma también prevé la excepción de que “por motivos objetivos” se realicen contrataciones por medio de concursos. En este caso, la ponderación mínima del precio será del 80%, quedando el 20% restante a otros criterios que se estudiarán en cada caso concreto.

Rosa Romero ofrece a sus proveedores compensar la deuda con los impuestos

El Ayuntamiento de Ciudad Real ofrecerá a sus proveedores la posibilidad de compensar las deudas de la administración local a través de los impuestos, tributos o tasas que ellos tengan que abonar al Consistorio.

Así se lo ha hecho saber la alcaldesa, Rosa Romero, al presidente de CEOE-CEPYMEN Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón, en el transcurso del primer encuentro que han mantenido, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Rosa Romero ha confirmado que la iniciativa, en la que ya están trabajando las Concejalías de Promoción Económica y Hacienda, tiene como propósito ayudar a las pymes y autónomos en momentos económicos tan complicados.

La alcaldesa ha deseado toda clase de éxitos a Sánchez-Migallón, porque ha asegurado “que es necesario que los empresarios ciudadrealeños tengan un buen representante, pues son quienes realmente generan riqueza y empleo”.

Por eso, Rosa Romero le ha tendido la mano para trabajar conjuntamente y ha destacado que para el Consistorio el apoyo a pymes y autónomos es una prioridad absoluta, y por ello ha anunciado que próximamente Ayuntamiento y CEOE firmarán un convenio por el que el Consistorio aportará 30.000 euros destinados a la promoción económica y empresarial.

Por su parte, el Presidente de los empresarios de Ciudad Real ha resaltado la disposición al entendimiento y al trabajo conjunto que ha encontrado en la alcaldesa , a quien además ha agradecido que muestre públicamente su voluntad de dignificar la figura del empresario.

Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: