Tres de cada diez parados no recibe prestación

A finales de este 2011 se cumplirán cuatro años desde que el mercado laboral empezó a dar signos de empeoramiento. La persistencia de la crisis, además, ha provocado un importante aumento del llamado paro de larga duración, que es el que corresponde a las personas que llevan más de un año sin encontrar un trabajo, lo que a su vez tiene otra consecuencia dramática: la pérdida de las prestaciones y la falta de ingresos. Sobre este extremo, los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo muestran un descenso del 6% en las personas que cobraban una prestación en septiembre frente al mismo mes de 2010 hasta los 2,72 millones de beneficiarios. En el mismo periodo, el total de desempleados apuntados a las oficinas del antiguo Inem avanzó en un 5,20%.

Además, la tasa de cobertura, que refleja el total de parados que no se benefician de algún tipo de prestación, bajó en septiembre, último dato publicado, hasta situarse por debajo del 70% con un 68%. Hace un año, esta tasa de cobertura se situaba en el 75,60%. Esta relación representa que de cada 10 parados, más de tres no cobran la ayuda por paro.

Para atender a estos beneficiarios, el Estado se gastó 2.417,1 millones de euros, lo que supone un 5.7% menos que el mismo mes del año anterior ante la caída del número de parados con derecho a prestación. Por su parte, el gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, fue de 915,2 euros, un 0,3% más. Así, la cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario durante el mesde septiembre de 2011 ha sido de 853,7 euros, lo que supone un aumento de 8,2 euros sobre el mismo mes del año anterior (1,0%).

Fuente: http://www.elpais.com/

Evolución del paro registrado

Vicenta Megía Molero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: