Castilla-La Mancha admite un déficit siete veces mayor al fijado por Hacienda

Las cuentas de Castilla-La Mancha, donde gobierna el Partido Popular desde hace cuatro meses, sufrirán al cierre de este ejercicio un desequilibrio colosal entre los ingresos y los gastos, algo previsto prácticamente desde el primer trimestre del año debido al desplome de la recaudación en esta comunidad por la crisis económica. El consejero de Economía de Castilla-La Mancha, Diego Valle, del Partido Popular, ha anunciado que la Junta de Comunidades trabaja con la previsión de cerrar el año con un déficit del 9% del PIB regional.

El Gobierno central había impuesto a las autonomías el deber de reducir su déficit a final de año al 1,3%, con lo que Castilla-La Mancha habrá multiplicado por siete ese tope y sufrirá las consecuencias de las restricciones impuestas por el Ministerio de Economía y Hacienda para las comunidades autónomas que incumplieron esos límites entre sus gastos y sus ingresos.

Más información sobre la noticia

Trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real se concentrarán ante los juzgados

Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real se concentrarán el próximo martes 8 de noviembre entre las 9.00 y las 10.00 horas ante los juzgados de la capital para que se les “clarifique” la situación por la que atraviesa la infraestructura.

Además, se ha decidido que el Comité de Empresa y los sindicatos soliciten una entrevista con la titular de Juzgado número 4 de lo Mercantil, que lleva el concurso de acreedores, con el mismo objetivo de tener más información sobre lo que está pasando.

HECHOS ANTERIORES

Esta asamblea se ha celebrado después de que se conociera que los tres administradores concursales habían pedido a la juez la suspensión de actividades de la infraestructura durante un año.

Tras ello, los administradores suspendieron una reunión con el Comité de Empresa por la presencia de asesores sindicales, ante lo que éstos pidieron una reunión formal con todos presentes, petición ante la que todavía no ha habido respuesta.

Tercero ha reconocido la “inquietud” que existe entre los trabajadores, actualmente afectados también por el expediente de regulación de empleo en estos momentos en vigor.

La asamblea de trabajadores ha tenido lugar cinco días después de que la única aerolínea regular que estaba operando en el aeropuerto, Vueling, dejara de hacerlo .

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: