Popular cumple las previsiones y gana 404 millones

Banco Popular ha obtenido un beneficio acumulado de 404 millones en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 22,5% frente al mismo periodo de 2010.

Los resultados presentados hoy por Popular clavan las previsiones del consenso de mercado. El banco sigue afectado por el fuerte descenso del margen de interés, que baja un 17% en el acumulado del año. Este indicador, que refleja la diferencia entre lo que gana la entidad por prestar dinero y lo que gasta para captarlo, interrumpe la senda de recuperación que había iniciado en el segundo trimestre: de junio a septiembre, baja un 2,7% frente a los tres meses anteriores.

Más información de la noticia

 

Abertis supera los pronósticos y mejora un 5,6% sus cuentas

El tirón de su negocio internacional y la reducción de los gastos de explotación de Abertis contribuyeron a la mejora del 5,6% de su beneficio de los nueve primeros meses del año, hasta los 575 millones, frente a los 568 millones que esperaba el mercado.

Esta empresa concesionaria ha superado con los 575 millones de beneficio obtenidos entre enero y septiembre las previsiones de los expertos consultados por Reuters, que anticipaban unas ganancias de 568 millones.

Más información de la noticia

 

Las eléctricas advierten de que la luz subirá en 2012 todo lo que no lo ha hecho este año

La patronal Unesa dice que una tasa a la nuclear es como si Iberia cobrase distinto en función del avión.

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, advirtió hoy que todo lo que no ha subido el recibo eléctrico en 2011 lo hará el próximo año. Durante su participación en el Foro de la Nueva Energía, Montes señaló que en 2012 habrá que pagar la parte correspondiente del déficit tarifario que este año no se ha desembolsado por la decisión del Gobierno de congelar el recibo de la luz.

El presidente de la patronal eléctrica recalcó que el déficit de tarifa es “una deuda del Estado con las eléctricas” y no de los consumidores con ésta, aunque ellos sean los que la están pagando. Por ello, no se explica por qué el Ejecutivo decide no subir el recibo en la parte correspondiente al pago de dicha partida pendiente, e indicó que ello le llevará, tras la última congelación, a no lograr el compromiso adquirido de reducir el déficit unos 1.250 millones de euros este año.

Más información de la noticia

 

 Ángela Barchino Manzanares

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: