EL LÍMITE DEL GOBIERNO CENTRAL ES DEL 1,3%. Junta prevé cerrar este ejercio con un déficit superior al 9%

El consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, ha aseverado que el Gobierno regional no descarta presentar un Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha “con anterioridad al 31 de diciembre” de este año siempre que en las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) “se despejasen las incertidumbres” que existen sobre el dinero que podría adelantar el Gobierno central.

Además, prevé cerrar este ejercicio con un déficit superior al 9 por ciento, cuando el límite fijado por el Gobierno central es del 1,3 por ciento a fecha del 31 de diciembre de 2011.

Si esas incertidumbres “no se despejan”, el Gobierno regional adoptará la medida de la prórroga presupuestaria, aunque en este caso “se tendrían que realizar en los créditos iniciales las modificaciones necesarias para ajustar por el lado de los ingresos y de los gastos los importes y su consignación a la realidad actual”.

PREVISIONES NO ACTUALIZADAS

El responsable económico de la Junta ha insistido en que es necesario contar con una “imagen real” de los ingresos de los que se va a disponer y ha señalado que para poder elaborar los Presupuestos de 2012 es necesario conocer “el peso específico de los ingresos del Estado”, que suponen “casi el 85 por ciento de los recursos propios no financieros”.

Diego Valle ha significado que las entregas a cuenta “variarían a la baja” respecto a los datos de julio, pues se ha constatado una “desaceleración” de la recaudación de impuestos, e incluso el Fondo Monetario Internacional “ha ajustado la previsión de crecimiento para España en 2012, rebajando en 5 décimas su previsión de julio”, a lo que suma una “previsible” prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Si hubiera un Proyecto de Presupuestos las consecuencias para Castilla-La Mancha serían nefastas”, ha apuntado Diego Valle, citando entre ellas la “sobrepresupuestación de ingresos”, las entregas corregidas a la baja , un mayor déficit de lo permitido y la continuación de los “desequilibrios alcanzados año tras año”.

Más información sobre la noticia

C-LM será la región donde menos se tarde en crear una empresa

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, gracias a la cual y mediante la simplificación de trámites, esta región será donde menos tiempo se tarde en constituir una empresa.

Así lo ha explicado el consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, durante su comparecencia para explicar a la prensa lo que ha dado de sí la reunión del gabinete.

Esteban ha recordado que la ley de emprendedores es un compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en su debate de investidura y que llevaba en su programa electoral, y ha resaltado que con esta iniciativa “se introduce confianza” y se pone en marcha “un motor de generación de riqueza y empleo”.

Además de simplificar los trámites para constituir una empresa, la ley dignifica la figura del empresario y la cultura emprendedora, mejora el marco normativo de seguridad y salud laboral con ayudas en ese campo y propone un nuevo modelo de diálogo social a través del Observatorio regional de Mercado.

Establece mejoras fiscales al elevar del 95 al 99 por ciento la deducción por transmisión de empresas familiares

Ahonda en la conciliación de la vida laboral y familiar, y sienta las bases para la concesión de ayudas económicas y financieras, entre otros aspectos, además de fomentar la internacionalización de las empresas.

El principio del fin del desempleo

El Gobierno regional concederá a las empresas que se constituyan al amparo de la nueva ley un cobro en un plazo de treinta días desde la conformidad de la prestación de un servicio con la Junta.

No se va a escatimar ni un euro

Preguntado sobre si el proyecto de ley va acompañado de memoria económica ha respondido que “claro, como todos los proyectos de ley” y al volvérsele a preguntar por la cantidad, ha dicho que en la “cuantía necesaria” para poner en marcha las medidas que se incluyen.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: