Bankinter reduce su beneficio un 1,4% hasta septiembre

Bankinter ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 147 millones de euros, un 1,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior y ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban un beneficio de 144 millones.

El margen de intereses se ha reducido un 10,5%, hasta 393,5 millones, pero también ha superado la expectativas de los expertos, que esperaban que cayera hasta los 386 millones.

Bankinter ha destacado que cuenta con “un nivel de solvencia muy reforzado”, sobre todo “tras la emisión de bonos subordinados convertibles en acciones llevada a cabo el pasado trimestre”.

El ratio de capital principal de la entidad se ha situado en el 9,1% en septiembre, mientras que el core capital sin deducciones ha cerro el trimestre en el 9%.

La entidad ha subrayado que Bankinter “mantiene los mayores ratios de cobertura en todo tipo de activos” (un 56% de la morosidad, un 27% de cobertura de los activos adjudicados y un 46% sobre activos problemáticos).

La tasa de morosidad ha cerrado el mes de septiembre en el 3,12%, ligeramente por encima del 3,04% del mismo periodo del año anterior y en línea con las previsiones de los analistas (3,1%). La entidad ha destacado que “sigue manteniendo el índice de morosidad más reducido del sector”.

Tercer trimestre
El beneficio de la entidad ha alcanzado los 46,7 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a los 43,81 millones del año anterior.

 

Enrique Dans: “Estar en redes sociales es un activo”

El Club de Presidentes de EXPANSIÓN, foro organizado por el periódico económico líder y el bufete Cremades & Calvo-Sotelo, volvió a reunirse ayer para discutir acerca del papel de las redes sociales en los negocios.

Con más de 140.000 seguidores en Twitter, más de 500 contactos en LinkedIn y 25.000 fans en Facebook, Enrique Dans, profesor de Tecnologías de la Información de IE Business School, ofreció ayer su visión sobre el modo en que un ejecutivo debe gestionar sus presencia en estos canales.

“Si una empresa no dispone de un canal para formar parte del diálogo que se produce en las redes, otros lo harán por ella”, expuso Dans. También fueron ponentes en el evento del Club de Presidentes de EXPANSIÓN Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo; Mauricio Prieto, cofundador y director de Márketing de eDreams; Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio; y David del Val, director de Productos y Servicios en Telefónica Digital. Entre los asistentes, destacaron directivos como Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España; Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España; Eduardo Fernández, director general de RIM; y Pablo del Pozo, consejero delegado de Nuba.

Perfiles personales
“La línea entre lo personal y lo profesional es muy delgada”, recalcó Fernández. La semana pasada, el ejecutivo empleó su propio perfil en Twitter para comunicar la incidencia sufrida en sus comunicaciones. “En cierto modo, el perfil personal de un ejecutivo en una red social representa siempre a la compañía para la que trabaja”, coincidió De Quinto. “La clave reside en no tener un doble discurso, de modo que nada que se diga pueda generar un conflicto”, propuso.

“Hoy por hoy, estar presente en las redes sociales constituye un activo más para la empresa y sus principales representantes”, aseveró Dans. De la misma opinión se mostró Cremades: “Un canal en redes sociales, si se trata con sentido común, puede complementar el perfil de un ejecutivo”.

El uso que se haga de Twitter, LinkedIn o Facebook, no obstante, difiere. “Para relaciones profesionales, yo recomiendo las dos primeras”, recordó Novick.

Ángela Barchino Manzanares

 

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