Economía Bolsa. El Ibex salva el ‘rojo’ y se acerca a los 9.000 puntos, tras una subida semanal del 2%

El Ibex 35 ha subido un 0,36% al cierre de jornada y ha rozado de nuevo los 9.000 puntos, a pesar de que los inversores comenzaron la sesión con la noticia de la rebaja del ‘rating’ de España aplicado por S&P como telón de fondo. En la semana, el selectivo ha logrado cerrar con un repunte del 2,01%.

El selectivo español se volvió a quedar a la puerta del soporte de los 9.000 puntos (8.975 enteros). Santander y BBVA aminoraron las pérdidas de la jornada de ayer, pero siguieron mermando al índice, al dejarse un 1,08% y un 0,68%, respectivamente.

A pesar de la incertidumbre en torno a las necesidades de recapitalización, que se ha mantenido durante todo la semana, Bankia (+1,07%), Bankinter (+0,9%) y Popular (+0,43%) escaparon del ‘rojo’ en la última jornada.

Caixabank se desmarcó de la banca con una leve caída del 0,12%. Las mayores subidas del Ibex se las anotaron Técnicas Reunidas (+6,48%), SacyrVallehermoso (+5,25%) y FCC (+3,76%).

En terreno negativo, Ferrovial (-2,35%), IAG (-1,09%) y Santander protagonizaron los mayores recortes de la jornada bursátil de hoy, marcada una vez más por la incertidumbre y las dudas sobre el plan de recapitalización que ultima la UE.

Los rumores de que el BCE intervino en el mercado de deuda pública como cortafuegos a una desinversión masiva en los países periféricos ayudaron a relajar la prima de riesgo española hasta los 304 puntos básicos, en tanto que la italiana descendió a los 359 puntos.

En el resto de plazas europeas también se han esquivado las pérdidas, con el Footsie de Londres (+1,04%) a la cabeza, seguido por el Cac parisino (+0,92%) y el Dax de Francfort (+0,73%).

Mientras, Wall Street subía un 0,63% impulsado por los resultados de Google, que ganó un 25,9% más en el tercer trimestre. SANTANDER, EL QUE MAS PIERDE EN LA SEMANA.

El Ibex logró finalmente repuntar un 2% en la semana, frente a los 8.798 puntos que alcanzó el pasado 7 de octubre. En unas jornadas pendientes de la aprobación del plan de rescate por parte de Eslovaquia y en la que se conoció la propuesta de la UE para recapitalizar la banca, Santander se erigió como el valor que más se dejó, con una caída semanal del 1,58%.

Sabadell (-1,18%), Popular (-1,12%) y BBVA (-0,05%) completaron los recortes en una semana en la que los inversores se han decantado por desinvertir en la banca.

Las mayores ganancias en la semana se las anotaron SacyrVallehermoso, con un repunte del 19,66%, y Técnicas Reunidas (+18,36%). Les siguieron Ferrovial (+9,96%), Acerinox (+9,49%) y ArcelorMittal (+8,73%).

En el mercado de divisas, el euro ganó posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se estableció en 1,3853 unidades

Mercados

 

 

 

 

Movimientos Ibex 35

 

 

 

 

Mejores y peores Ibex 35

Carlos Javier Álamo Tercero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: