La patronal pide a los partidos que bajen la indemnización por despido a 20 días por año

La clave para librar a la economía de los males que la aquejan es una reforma laboral profunda. Con este planteamiento, CEOE y Cepyme debatieron ayer un documento de propuestas para presentar a los partidos políticos que concurren a las elecciones.

Los dirigentes empresariales defienden “una reducción sustancial del coste del despido”, hasta 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. La propuesta supone recortar a más de la mitad la indemnización del contrato ordinario actual.

Los dirigentes empresariales defienden “una reducción sustancial del coste del despido”, hasta 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. La propuesta supone recortar a más de la mitad la indemnización del contrato ordinario actual.

CEOE y Cepyme entran de lleno en uno de los grandes debates electorales, el del sector público y los recursos necesarios para mantenerlo, aunque con postulados incompletos. La principal novedad es que los empresarios instan a “mantener constante el total de la carga fiscal”, frente a planteamientos anteriores de rebajas globales de impuestos. Pero a la hora de detallar recetas, solo aparecen las que implican una rebaja impositiva: reducción sustancial de las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social, rebaja de la imposición sobre el ahorro y reducción del impuesto de sociedades, ya muy mermado por reducciones de la base imponible y deducciones.

Los empresarios animan a adoptar estas medidas “en el comienzo de la legislatura”, cuando los Gobiernos suelen tener más fuerza para adoptar decisiones. Entre ellas figura también el final de la reestructuración del sistema financiero que restituya el crédito a las empresas. Para paliar los efectos de las facturas pendientes de pago por parte de las Administraciones públicas, CEOE sugiere compensarlas con deudas tributarias y de la Seguridad Social que puedan tener las compañías.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: