Las bolsas superan niveles clave, pero la base sigue siendo frágil

En una sesión relativamente tranquila en cuanto a noticias las plazas europeas se apuntaron nuevos avances en los que quedaba un poco retrasada en cuanto a magnitud la bolsa española.

 

Además, las bolsas europeas han superado niveles clave en los cierres de ayer, algo que todavía no ha sucedido en Wall Street, aunque no está lejos de lograrlo. Reuniones sin concretar medidas, pero con disposición a plantearlas en menos de un mes han bastado por el momento. El descuento de la quiebra de Grecia asumiendo la necesaria capitalización de los bancos europeos de momento permite ganar tiempo a la renta variable. Pero hasta la concreción y evaluación del impacto de la situación, los avances se sustentan nuevamente en una base frágil.

Los datos macroeconómicos no respaldan y estamos a la espera del inicio de la temporada de resultados en la que hay puestas esperanzas para permitir una consolidación con fundamento de estas expectativas de avances. Se ha notado la ausencia de declaraciones políticas incendiarias para reducir la volatilidad. Veremos el tiempo que dura. La subida de la bolsa suele tener un efecto balsámico para moderar situaciones y percepciones vía titulares.

 
Mas información

Banesto gana 298 millones hasta septiembre, un 33% menos y peor de lo previsto

Banesto obtuvo un resultado neto en los nueve primeros meses del año de 298 millones de euros, lo que supone un 33% menos respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Estas cifras son igualmente inferiores a los 343 millones estimados por el consenso de analistas consultado por Bloomberg.

 

Tal y como explica la entidad, el tercer trimestre de 2011 ha sido un periodo complicado para el negocio bancario, al añadirse nuevas incertidumbres a la debilidad ya existente. Ello ha provocado fuertes tensiones y más volatilidad. Así, el margen de intereses de Banesto ha sido de 1.131,1 millones de euros, un 12% menos que el año anterior.

Esta variación refleja el impacto de la menor actividad en el negocio y del aumento de los costes de financiación que, no obstante, ha quedado compensado por la gestión de precios y de balance desarrollada por el Banco.

 
 
Mercados financieros

 

 

 

 

 

Movimientos IBEX 35

 

 

 

 

 

Mejores y peores IBEX 35

 

 

 

Carlos Javier Álamo Tercero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: