Multimillonario respaldo de Bruselas a Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía y Murcia mantendrán parte de los fondos europeos procedentes de la política comunitaria de cohesión, gracias a la creación de una nueva categoría de regiones en periodo de transición.

La Comisión Europea propuso la creación de regiones transitorias en la presentación a finales de junio del presupuesto multianual para 2014-2020 y el Parlamento Europeo aprobó la propuesta en julio.

La CE ha propuesto destinar 38.900 millones de euros para apoyar durante el periodo 2014-2020 a las regiones de transición, es decir, aquellas que no serán consideradas objetivo prioritario, pero cuya renta esté aún lejos de la media comunitaria.

Castilla-La Mancha seguirá recibiendo fondos

Con su nueva propuesta seguirán recibiendo fondos: las regiones menos desarrolladas (cuyo PIB per cápita esté por debajo del 75 % de la media europea), las regiones en transición (con un PIB de entre el 75 % y el 90 % de la media de la UE) y las regiones más desarrolladas (PIB superior al 90 % de la media).

Castilla-La Mancha, Galicia y Andalucía están en esa situación.

La UE financiará como máximo el 60 % de los proyectos de las regiones en transición. El 40 % restante cofinanciarán las regiones. Extremadura seguirá siendo considerada un “objetivo prioritario”.

Más información sobre la noticia

Pésimas noticias para el aeropuerto de Ciudad Real: piden cerrarlo un año

Los tres administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real han solicitado a la juez del Juzgado de lo Mercantil número 4 de la capital, que lleva el concurso de acreedores en el que está inmerso el aeropuerto, la suspensión de las actividades en esta infraestructura durante un año, según ha adelantado este jueves eleconomista.es y han confirmado a Europa Press fuentes de toda solvencia conocedoras del caso.

Durante el período de cese de actividad, se espera que se pueda resolver el concurso de acreedores en el que está inmerso el aeropuerto desde junio de 2010.

Las fuentes consultadas por Europa Press han señalado que la propuesta deberá ser ratificada por la juez, para lo cual no hay un tiempo concreto marcado.

El aeropuerto de Ciudad Real está inmerso en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está afectando a toda la plantilla, unas 90 personas.

La marcha de Vueling

La compañía aérea Vueling, única que opera en la infraestructura, anunció el pasado 1 de agosto que dejaría de utilizar el aeropuerto el 29 de octubre debido a su “baja rentabilidad”.

Disolución de la SIA

El pasado 12 de agosto la presidenta de Castilla-La Mancha anunció que el Consejo de Gobierno había aprobado la disolución de la Sociedad Pública de Gestión de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha (SIA).

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: