Iberia crea una filial de bajo coste para competir en vuelos nacionales y europeos

El consejo de administración de IAG aprobó ayer la creación de una nueva compañía filial de Iberia, con base en Madrid y con clase «business», que se encargará de parte de las operaciones actuales de corto y medio radio de la compañía española de bandera, para competir en igualdad de condiciones con otras compañías en los mercados nacional y europeo.

La nueva compañía, bautizada inicialmente con el nombre de Iberia Express, comenzará sus operaciones en abril del próximo año con cuatro aviones Airbus A-320 procedentes de la actual flota de Iberia. El consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano, aseguró en una «conference call» con periodistas que la decisión, que ha tardado dos años en madurar en busca de un consenso con todos los colectivos laborales de la empresa, permitirá crear 500 nuevos puestos de trabajo «a costes de mercado». Se trata de un «proyecto ganador».

Sánchez Lozano lamentó que el sindicato de pilotos de la compañía no se haya sumado al acuerdo alcanzado con el resto de colectivos de Iberia, «pero no podemos estar paralizados únicamente por el 10% de los trabajadores». El consejero delegado aseguró que la creación de Iberia Express -éste puede ser el nombre definitivo para sus operaciones- no vulnera los actuales convenios colectivos firmados con los trabajadores, toda vez que en ninguno de ellos se dice expresamente que Iberia no pueda constituir una nueva compañía sea cual sea su porcentaje de capital en la misma.

La inversión para su puesta en marcha será mínima y su operación, a efectos del pasajero, se parecerá más a la de una compañía de bajo coste.

 

Pemex dice que no perseguirá cambios en la política de dividendos de Repsol.

“No tiene sentido que nos beneficiemos del pago de dividendos si eso va a significar la pérdida de nuestras rentables inversiones”, señaló el directivo en alusión al posible interés de la petrolera mexicana por anteponer la retribución al accionista al plan industrial.

Suárez Coppel dijo además que Pemex está en conversaciones con todos los accionistas de Repsol para promover cambios en la gestión de la petrolera. Además de Sacyr, con la que Pemex tiene un acuerdo para sindicar un 29,5% de Repsol, en el capital de la petrolera participa La Caixa con un 12,9%.

“Estamos manteniendo un diálogo e imagino que La Caixa no estará en desacuerdo con lo que estamos diciendo”, afirmó el directivo, quien además dijo haber llamado al presidente de Repsol, Antonio Brufau, para informarle del acuerdo con Sacyr en el momento de su anuncio, y que desde entonces no ha mantenido ningún contacto con él.

Más información de la noticia en:

http://www.larazon.es/noticia/8710-pemex-dice-que-no-perseguira-cambios-en-la-politica-de-dividendos-de-repsol

 

 

Las reacciones en España y en el mundo

Políticos y responsables de empresas tecnológicas de España y de todo el mundo han resaltado hoy la enorme contribución de Steve Jobs a la sociedad de la información y han alabado su capacidad de reinventarse con el paso del tiempo.

Más información de la noticia:

http://www.larazon.es/noticia/8560-las-reacciones-en-espana-y-en-el-mundo

 

 

Ángela Barchino Manzanares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: