Las empresas impulsan negocios en el Salón Internacional de la Logística

Las empresas que desde el pasado martes participan en la decimotercera edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención mostraron ayer a la organización del certamen, liderada por Enrique Lacalle, su satisfacción ante la intensa actividad vivida estos días y sus resultados.

«El SIL sigue siendo el evento logístico de referencia. Este año la incorporación del sector farmacéutico y sanitario a las soluciones logísticas nos ha aportado mucho valor», señaló el director comercial de Leuter, Ernesto de la Morena. En el mismo sentido se pronunció Francisco Javier Malaver, director logístico de Operaciones de PKW Logistik Iberia: «No olvidemos que el SIL es el segundo certamen europeo en importancia y un gran escaparate para proyectar nuestra imagen como empresa». Por su parte, la reconocida empresa Mecalux afirmó en un comunicado que su presencia en el SIL ayudará a la compañía, sin lugar a dudas, a «potenciar el mercado europeo». Por otro lado, y siguiendo con la faceta internacional del certamen, ayer visitó el salón una importante delegación del Council of Supply Chain Management Professionals americano, que cuenta con más de 5.000 asociados en EE UU.

Bankia ganó 91 millones en el primer trimestre del año

Bankia, la entidad creada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja, obtuvo un beneficio atribuido de 91 millones de euros en el primer trimestre del año, según los resultados proforma publicados por la entidad, que prepara su salida a bolsa.

Si se compara con otras entidades financieras con negocio básicamente en España (lo que excluye al Santander y BBVA), el beneficio de Bankia está lejos de los 336 millones de euros que ganó La Caixa en el primer trimestre del año y es la mitad de los 185,7 millones logrados por el Banco Popular.

No obstante, está ligeramente por encima de los 84,24 millones del Sabadell entre enero y marzo, duplica los 48,57 millones cosechados por Bankinter y triplica los 27,7 millones de euros del Banco Pastor.

El beneficio de Bankia, que engloba el negocio financiero de las cajas, es sensiblemente inferior al obtenido por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la sociedad matriz que aglutina algunas participaciones de las siete cajas en sociedades cotizadas, como Mapfre e Iberdrola.

El Banco Financiero y Ahorros obtuvo un beneficio de 195 millones de euros entre enero y marzo, un 15,6 por ciento mas que los 168,6 millones del mismo periodo de 2010.

Los resultados proforma enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan que Bankia, que saldrá a bolsa el próximo mes de julio, cuenta con unos activos totales de 271.866 millones de euros, lo que la convierte en la tercera mayor entidad financiera de España, tras Santander y BBVA.

Más información de la noticia:

http://www.larazon.es/noticia/5733-bankia-gano-91-millones-en-el-primer-trimestre-del-ano

 

Ángela Barchino Manzanares

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Logistica
    Jun 13, 2011 @ 20:59:13

    La logistica se está convirtiendo cada vez mas fundamental en todos los procesos empresariales

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: