El juez Ruz investigará a la familia Ruiz-Mateos por fraude de Nueva Rumasa

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite una querella contra José María Ruiz-Mateos, su mujer, María Teresa Rivero, y sus seis hijos varones y un sobrino presentada por 63 querellantes que, junto a dos denunciantes, invirtieron un total de 9,44 millones de euros en pagarés de Nueva Rumasa.

El magistrado ha adoptado hoy esta decisión en un auto dictado después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara ayer la admisión a trámite de la querella, en un escrito en el que señalaba que se han identificado a 1.017 inversores que suscribieron pagarés de distintas empresas de Nueva Rumasa por un importe de 90.496.357 euros, según los datos disponibles hasta diciembre de 2009.

Ruz, que se declara competente porque hay multiplicidad de perjudicados en más de una Audiencia, fija una fianza por responsabilidad pecuniaria de 13 millones de euros para los responsables de Nueva Rumasa, que deberán abonarla una vez que el magistrado disponga de la información recabada de los distintos Registros Mercantiles.

 

 

 

 

La querella que han interpuesto 63 inversores -asesorados por el despacho Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados por presuntos delitos de estafa, insolvencia punible, delito contra los consumidores y administración desleal- se dirige también contra Inversiones Ruiz Mateos, Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, Rumanova, Maspalomas Hoteles, Carcesa, Grupo Dhul y Clesa.

El juez hace suyos los argumentos de la Fiscalía y rechaza la petición de extender la querella a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España, como responsables civiles subsidiarios, tal y como piden los querellantes.

El magistrado asegura que del examen de las actuaciones, tanto del contenido en la denuncia y querella interpuesta, como de lo informado por el Ministerio Fiscal, se deduce una apreciación de estar ante “defraudaciones que produzcan o hayan podido producir un perjuicio patrimonial de entidad relevante en una generalidad de afectados en un ámbito territorial supraprovincial”.

Más información de la noticia:

http://www.larazon.es/noticia/2124-el-juez-ruz-investigara-a-la-familia-ruiz-mateos-por-fraude-de-nueva-rumasa

Smithfield no lanzará finalmente una OPA sobre Campofrío

El grupo estadounidense Smithfield Foods ha descartado, finalmente, continuar con las negociaciones relativas a la posible formulación, junto con el empresario Pedro Ballvé, de una OPA conjunta sobre el 50% de las acciones que no controlan en la industria cárnica Campofrío Food Group.

La decisión de la norteamericana se ha visto influida, entre otros factores, por las condiciones económicas adversas en Europa, que aún muestran pocos signos de mejora, además de por un reciente descenso del precio de cotización de sus acciones, lo que dificulta que la operación proyectada sea financiada de forma no dilutiva. Las acciones de la empresa española se desplomaron un 15% en Bolsa tras conocerse la noticia.

Smithfield Foods no continuará con las negociaciones para la formulación, junto al presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión sobre el 100% de la cárnica a un precio de 9,5 euros, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El anuncio se produce apenas dos semanas después de haber anunciado la estadounidense su intención de cerrar la operación entre agosto y octubre próximos , mediante el pago de los 500 millones de euros en los que se valora la OPA a través de efectivo, equity y deuda.

Más información de la noticia:

http://www.larazon.es/noticia/9617-el-grupo-estadounidense-no-lanzara-una-opa-sobre-el-100-de-campofrio

Ángela Barchino Manzanares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: