Los trabajadores españoles ven con buenos ojos el teletrabajo

  • Más productividad y mayor calidad de vida son algunos de los beneficios, que el 86% de los trabajadores españoles valora positivamente.
  • Sin embargo el 32% de los trabajadores creen que favorece el sedentarismo y el aislamiento profesional y un 23% que les impediría desconectar.
  • La implantación del teletrabajo supondría ahorros millonarios.

Aumento de la productividad, reducción del absentismo y de las enfermedades laborales, mejora de la calidad de vida o son algunos de los beneficios que, según los expertos, consiguen las empresas que favorecen la opción del teletrabajo a sus empleados.

Del mismo modo lo perciben los trabajadores, puesto que según los resultados de una encuesta realizada por CVA sobre ‘La implicación del hombre en el equilibrio de la vida profesional y personal. El uso de las nuevas tecnologías’, el 86% de los españoles en activo valoran positivamente teletrabajar.

Equilibrar vida personal y laboral

¿Los motivos? En un 42% elegiría esta opción para mejorar el equilibrio de su vida profesional y personal; y el 28% opina además que mejoraría su productividad y su rendimiento en el trabajo.

No es oro todo lo que reluce

En el otro lado de la balanza están los profesionales que opinan que el teletrabajo no es tan bueno como lo pintan. Así, un 32% de la muestra opina que favorece el sedentarismo y el aislamiento profesional y un 23%, que supone una invasión de su espacio privado porque supone no poder desconectar nunca.

Más información sobre la noticia

Zapatero afirma que el dato de empleo en mayo será “muy positivo” y garantiza que no habrá más recortes

Admite que hubiera sido “muy probable” el rescate de España si el Parlamento no hubiera aprobado el plan de ajuste de mayo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el dato de empleo en mayo será “muy positivo”, y garantizó que tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo no habrá nuevos recortes, porque el objetivo de déficit está asegurado y se va a cumplir a “rajatabla”.

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Zapatero confió en que en los meses de verano se mantenga la buena tendencia del empleo y, para ello, indicó que las empresas deben decidirse a contratar, “porque el Gobierno no puede crear empleo con una ley”.

En su opinión, la reforma de la negociación colectiva debe aportar “más flexibilidad” a las empresas para que puedan producir mejor y ser más competitivas, con el fin de que los salarios puedan crecer. “Valoro muy positivamente el diálogo social y estoy convencido de que provocará efectos positivos”, añadió.

Zapatero se refirió también a la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, que apostó por homogeneizar en Europa jubilación y vacaciones, y señaló que en España se trabajan tres horas más anuales que en Alemania, pero reconoció que es preciso mejorar la productividad, que ya está creciendo gracias al tirón de las exportaciones.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: