Bruselas apremia a España para que aplique las normas sobre capital

La Comisión Europea ha enviado un dictamen motivado a España y a otros cinco países (Eslovenia, Grecia, Portugal, Italia y Polonia), “porque todavía tienen que aplicar todas las disposiciones” de la Directiva sobre Requisitos de Capital. Bruselas da un plazo de dos meses a las autoridades de estos países para que notifiquen sus disposiciones de las normas más importantes relativas a la adecuación de capital y política de remuneraciones de las entidades financieras.

Sin embargo, las autoridades españolas aseguraron ayer que “España ya ha traspuesto a su normativa interna la mayor parte de la Directiva de Requisitos de Capital”. Ante estas manifestaciones, un portavoz de Mercado Interior y Servicios, precisó: “Puede ser verdad que España haya traspuesto ya la directiva, pero lo cierto es que no lo ha comunicado”. Y añadió que los procedimientos de infracción “se activan de manera automática” cuando un país no comunica a tiempo la transposición de la normativa comunitaria o no responde a los requerimientos.

Según el Ministerio que dirige Elena Salgado, “la parte restante de transposición de la directiva, de índole técnica y carácter reglamentario, quedará completada con la inminente aprobación del real decreto de recursos propios de las entidades financieras”. El Gobierno añade que este real decreto “se encuentra ya en fase muy avanzada de tramitación, pendiente de recabar el preceptivo informe del Consejo de Estado”, que podría estar listo en unas semanas.

más información sobre la noticia

Bankia elige al vicepresidente de Banca March como consejero delegado

 

Francisco Verdú acompañará a Rodrigo Rato al frente de la entidad. – La elección de consejero era necesaria con vistas a su salida a Bolsa

La dirección de Bankia, el banco creado a partir de la unión de Caja Madrid y Bancaja, ha escogido a Francisco Verdú como nuevo consejero delegado de la entidad, según han informado en fuentes financieras, si bien el nombramiento está pendiente de los trámites formales necesarios. Verdú es el actual vicepresidente ejecutivo de Banca March.

Bankia es la entidad que gestionará el grueso del negocio financiero de Banco Financiero y de Ahorros, la entidad formada por la unión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas.

Francisco Verdú, nacido en Alcoy en 1955, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y exMBA por la Universidad de Chicago. Tras sus inicios como asesor fiscal, pasó a ocupar diversos cargos en entidades financieras como Grupo Banco Vizcaya, Bancaja, Argentaria y Caja Postal.

Mercados financieros IBEX 35

Movimientos IBEX 35

Valores más significativos Ibex 35

Carlos Javier Álamo Tercero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: