La contabilidad en el escáner

La empresa leonesa Hispana, como partner certificado de A3 Software en Castillla y Leon, presentó el día 7 de mayo del año pasado, en el Hotel Tryp León, una nueva herramienta de software que permite realizar los apuntes contables de forma automática.

El sistema A3SCAN exige que las facturas sean previamente escaneadas y reproduce de forma instantánea la factura en formato digital y asigna los campos del documento, a los conceptos contables del plan general. Una acción que permite rapidez y eficacia en el área financiera del despacho profesional y la empresa.

La jornada, que reunió a casi una centena de profesionales y empresas de la provincia, mostró la fiabilidad del nuevo software, con ejemplos prácticos y, ni los tikets ni las facturas apaisadas, significaron un inconveniente a la hora de realizar la lectura automática de las mismas o elaborar el asiento contable adecuado.

Por otra parte, la posibilidad de educar a la herramienta en las características específicas de cada modelo de documento de factura, provocó un gran interés entre los asistentes, ya que de esta forma la herramienta facilita respuestas a las tipologías de facturas que se reciben y se expiden desde las diferentes empresas.

Así, la facilidad de manejo y la interpretación inteligente de los campos necesarios para la contabilización permite reducir, hasta en un 80%, los tiempos en el proceso contable y depurar posibles errores del trabajo mecánico. Además, el acceso a la imagen de la factura y su gestión documental disminuye el archivo empresarial, ya que 30.000 facturas pasan a ser 1 Gb permitiendo un ahorro importante de espacio y papel.

La seguridad, el  tiempo y el control son conceptos determinantes en los profesionales de hoy, valores en los que Hispana ha asegurado apuesta desde hace 35 años.

Para ver la noticia ir a esta web: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Contabilidad-En-El-Escaner-vn48371-vst216

Sergio Medina Maroto, 1º A.F.I. I.E.S. Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: