Los afectados de Fórum y Afinsa se manifiestan mañana en Madrid por el quinto aniversario

Los afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa volverán a manifestarse este sábado, 7 de mayo, en Madrid con motivo del 5º aniversario de la intervención judicial de las empresas, que se cumple el próximo lunes, para reclamar una solución.

En esta ocasión se han convocado dos manifestaciones diferentes que recorrerán el centro de Madrid con el objetivo de llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran los cerca de 480.000 afectados (número de contratos firmados), cuyas pérdidas ascienden a cerca de 4.800 millones de euros.

Por la mañana, la asociación Adicae reunirá a los afectados a las 12.00 horas en la Plaza de Jacinto Benavente, ra posteriormente recorrer la calle Atocha y finalizar en la Plaza Carlos V, frente a la estación de Atocha, bajo el lema ‘Ni un fraude más al ahorro, solución política ya’.

La asociación prevé la asistencia de cerca de 2.000 afectados y a este acto se suman otros 20 que se celebrarán en toda España con la instalación de mesas informativas y concentraciones en las distintas provincias. También están convocados los perjudicados por Arte y Naturaleza.

Adicae considera que cinco años después de la intervención judicial de las filatélicas “resulta evidente que no se alcanzarán soluciones dignas a través de los diversos procedimientos judiciales abierto”, por ello reclama una solución política.

Por la tarde, la manifestación está promovida por la Coordinadora Española de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (Ceaffa), la Federación de Afectados Filatélicos (FAF) y la Federación de Plataformas Blancas de Clientes de Afinsa bajo el lema ‘Cinco años ignorados’.

Esta manifestación comenzará a las 16.00 horas en la Plaza de Cibeles y discurrirá hasta la Puerta del Sol, durante el trayecto los participantes tienen previsto realizar varios actos de reivindicación. Se prevé la asistencia de cerca de 10.000 personas, procedentes de varias provinciales españolas.

Según explicaron en un comunicado, con esta protesta se quiere poner de manifiesto su descontento con el trato recibido por parte de los políticos y de la Justicia, así como por la “falta de salud” de un sistema de garantías que aún no les ha ofrecido una solución “digna” después de cinco años de reclamaciones.

La intervención judicial de Fórum y Afinsa tuvo lugar el 9 de mayo de 2006 a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Tributaria ante la Fiscalía Anticorrupción y se saldó con un agujero patrimonial de cerca de 4.800 millones de euros y 480.000 afectados.

La Audiencia Nacional mantiene dos procesos penales abiertos contra los máximos responsables de ambas empresas por presuntos delitos de estafa, contra la Hacienda Pública, administración desleal, blanqueo capitales, insolvencia punible, entre otros.

Como resultado de los procesos concursales se prevé que los clientes de Afinsa recuperen hasta el 30% del total invertido, mientras que los de Fórum cerca de un 20%, tras la liquidación de las empresas.

Ángela Barchino Manzanares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: