Toxo estima que la tasa de paro ha superado el 21% en la EPA del primer trimestre

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, estima que la tasa de paro ha superado el 21% durante el primer trimestre.

Toxo indicó que los datos de paro confirman que la reforma laboral “desgraciadamente” no era “ni adecuada ni la más urgente”, y añadió que los problemas del desempleo no se resuelven modificando leyes.

Más información sobre la noticia

El Gobierno propone que las empresas paguen menos por regularizar empleos “en negro”

El plan del Gobierno contra el empleo sumergido contempla reducir a la mitad, de un año a seis meses, el periodo de cotización que se le reconocerá al trabajador cuando su empresa regularice voluntariamente su situación.

Los beneficios del alta en la Seguridad Social de estos trabajadores tendrán carácter retroactivo hasta el 1 de enero de 2011.

El Gobierno se mantiene firme en que estas regularizaciones puedan dar lugar tanto a contratos temporales como indefinidos sin que las empresas tengan que hacer frente a sanciones administrativas.

A raíz de todo esto,  sindicatos y empresarios han expresado sus quejas.

Más información sobre esta noticia

El 62% de los parados está dispuesto a cambiar de país para encontrar un empleo

El 62% de los parados está dispuesto a abandonar España para buscar un empleo en otro país, frente un 38% de activos que no descartan emigrar para mejorar su situación laboral, según el último ‘Estudio de Movilidad Internacional Laboral’ que elabora Randstad.

Según las empresas de trabajo temporal estos datos reflejan “un signo de madurez del profesional español”  que es “consciente de que las oportunidades laborales ya no se circunscriben a un reducido círculo geográfico”.

El porcentaje total de los españoles dispuestos a buscar oportunidades laborales en el extranjero es del 42%, inferior al 65% de aquellos que se trasladarían a otras comunidades autónomas.

El estudio señala que los hombres están más dispuestos a cambiar de país que las mujeres, ya que éstas tienen más apego al hogar.

Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que con más fuerza se decantan por cambiar de país (47%), seguidos muy de cerca de los trabajadores de entre 18 y 24 años (43%).

No es de extrañar que sean los españoles con estudios universitarios los más proclives a salir de España para comenzar una nueva etapa profesional ya que las nuevas generaciones presentan un mayor dominio del idioma, cosa que antes era un gran obstáculo cuando los españoles intentaban emigrar en busca de un empleo.

Más información sobre la noticia

Vicenta Megía Molero


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: