Rajoy insiste en subrayar que el empleo y la economía serán sus prioridades si gobierna

El líder del PP promete convertir la creación de empleo y la agricultura en dos de sus “prioridades fundamentales” si llega a la Presidencia del Gobierno.

Rajoy a través de su videoblog “Rajoy en acción” se mostraba cercano a los problemas del campo después de su visita a las Islas Canarias esta semana santa. Donde ha podido comprobar que la principal preocupación de la gente es la crisis económica y cómo afecta ésta a sus familias.

“Todo el mundo tiene sus problemas y sus dificultades pero les he explicado que España sale adelante, que los españoles tienen mucha potencia y mucha fuerza y cuando haya un gobierno que genere condiciones las cosas van a funcionar mejor”, augura.

Uno de los momentos más graciosos es cuando una niña da la bienvenida a Rajoy en “silbo”, el sistema de comunicación tradicional de la isla y que en 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Más información sobre esta noticia

El 22% de trabajadores de la construcción sufrieron un accidente laboral en 2010

El 22,45 % de los trabajadores de la construcción en Cataluña sufrió algún accidente laboral el año pasado, pese al descenso de la ocupación y a un retroceso de la media de accidentalidad diaria, según  datos difundidos  por la UGT.

La media diaria en Cataluña pasó de 772,48 accidentes al día en 2009 a 745 accidentes durante el pasado ejercicio.

En 2010 se produjeron en Cataluña 32,1 accidentes por hora. Por sectores, el más afectado es el agrícola, donde el 44,4 % de los afiliados sufrió algún accidente durante 2010, con un aumento del 27,6 % de los siniestros graves no mortales.

La construcción, pese a la caída de actividad, redujo su siniestralidad un tímido 1 % y los accidentes afectaron a dos de cada diez trabajadores del sector.

Los accidentes ‘in itinere’, al ir o volver del trabajo, fueron el 6 % del total de siniestros, pero copan el 56,25 % de los accidentes mortales y el 38,72 % de los graves no mortales.

El sindicato ha recomendado que “se deben activar medidas de prevención de forma definitiva como impulsar planes de movilidad en las empresas”.

En cambio, las enfermedades profesionales redujeron su incidencia en Cataluña un 19,4% durante 2010.

La UGT también ha advertido del elevado coste de la siniestralidad en la sanidad, ya que ha supuesto 2.511 millones de euros, lo que equivale al 1,3 % del PIB catalán.

Más información sobre esta noticia.

Vicenta Megía Molero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: