Semana marcada por la desgracia producida en Japón

El Tesoro coloca deuda bajando el precio


 

Bankia quiere salir a bolsa

La nueva entidad bancaria, creado por la integración de cajas liberadas por la Caja Madrid y Bancaja anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que están realizando los trámites para poder salir a Bolsa. Según cálculos del Banco de España, la salida a Bolsa por parte de la entidad le supondrá rebajar el capital básico para cumplir con los requisitos establecidos para las entidades financieras. Bankia no tendrá que cumplir con el mínimo de capital establecido en un 10% para las cajas, si no que le valdrá con llegar al 8% que por norma general ha sido fijado para los bancos, actualmente el porcentaje de capital básico que establece Bankia es de un 7,04%.

Más información sobre esta noticia.

La catástrofe producida en Japón tendrá un fuerte impacto económico

El índice Nikkei se ha desplomado hasta más de un 10% y ha acumulado sus dos peores jornadas desde 1987, tras el colapso de Wall Street, en las Bolsas europeas donde el índice que agrupa a sus 300 mejores empresas “FTSEurofirst 300” ha retrocedido en su nivel más bajo desde noviembre.

En las demás Bolsas europeas como el Dax alemán, el Cac parisino y la bolsa de Londres también cerraron con pérdidas. La Bolsa de Madrid rebajó un 0,8, y es que la causa de que el selectivo español haya caído menos que el resto de Bolsas es debido a que los bancos españoles han mantenido el tono positivo tras el acuerdo de la UE contra la crisis de deuda.

Según los analistas expertos han destacado que si no se hubiera producido la alarma por la crisis nuclear, no se hubieran registrados estos desplomes, ya que los inversores se están replanteando sus posiciones a la hora de invertir.

Más información sobre esta noticia.

 

El BCE analizará el impacto de la tragedia de Japón para tomar medidas sobre los tipos

Si la catástrofe producida en Japón paraliza su economía, durante el tiempo necesario como para afectar al crecimiento mundial, la subida de tipos planteada por el BCE será una mala acción por parte del BCE, por lo que los responsables del instituto emisor del euro tendrán en cuenta lo ocurrido en Japón. Si se confirmase la paralización de la economía de Japón, se paralizaría la tercera economía del planeta, por lo que si el conjunto de economías crece menos, la eurozona también crecerá menos, ya que las expectativas de recuperación de la eurozona dependen de las exportaciones realizadas por Alemania. Pero según algunos analistas como Goldman Sachs, descartan que esto llegue a producirse.

Más información sobre esta noticia.

 

La Unión Europea probará si los bancos y cajas españoles podrían aguantar dos años más de recesión

Las nuevas pruebas de resistencias establecidas por la UE exigirán en el caso de España capital suficiente para hacer frente a dos años más de recesión del producto interior bruto, una caída del 1% en 2011 y otra caída del 1,1% en 2012. También España será sometida a una subida de la tasa del paro hasta el 22,4% en 2012. En los mercados financieros el escenario más negativo prevé una subida de 6,6% de la rentabilidad de la deuda soberana y en cuanto a la Bolsa propone una bajada del 20% en cuanto al mercado inmobiliario la vivienda bajará un 12,3% en 2011 y los precios de otros activos inmobiliarios se desplomarán un 29% en 2011.

Las pruebas de resistencia a la banca son un ejercicio de simulación acerca de cómo soportarían las entidades un escenario económico muy adverso. En cuanto a España es el único país que presente prácticamente a todo su sector financiero a las pruebas de resistencia.

Más información sobre esta noticia.

 

RESUMEN SEMANAL DEL IBEX

El IBEX ha sido el único selectivo que se ha salvado tras la catástrofe producida en Japón, ha logrado cerrar la semana con un recorte del 0,67%, dato muy inferior en comparación con las pérdidas alcanzadas por los demás selectivos europeos, Francfort con un 4,54% y París con un 3%. Otro dato a tener en cuenta para justificar estas pérdidas, ha sido la fuerte presión establecida sobre Libia, logrando que se suavizasen estas pérdidas tras el alto al fuego de Gadafi.

En el mercado español, Sacyr Vallehermoso se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex, con un ascenso del 3,78% en el precio de sus títulos. En la parte baja de la tabla, los bancos y Telefónica han cedido terreno.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado posiciones y se cambia a 1.4134 dólares, mientras que, en el de deuda, la prima de riesgo de España se sitúa en202 puntos básicos.

 

Más información sobre esta noticia.

 

Mercados financieros


 

Movimientos del IBEX


 

Valores más significativos

 

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: