Trabajo: no podemos ser complacientes con las cifras del paro

Para empezar, la Secretaria de Cambio Climático y Medio Ambiente de UGT, Isabel Navarro, y el Secretario de Medio Ambiente de CCOO, Llorenç Serrano, presentaron el pasado lunes en rueda de prensa la conferencia-debate “La energía del futuro y el trabajo”.

Los sindicatos UGT y CCOO demandan a los Gobiernos autonómicos y estatales el desarrollo de programas que favorezcan la transición hacia un nuevo modelo productivo, energético y de consumo sostenible basado en los pilares de la tercera revolución industrial con el objetivo de crear puestos de trabajo de calidad y la modernización de las empresas y actividades industriales y económicas.

Por todo ello, UGT y CCOO hacen un llamamiento a todos los agentes económicos, sociales y ambientales para conseguir llevar a cabo esta reforma del sistema energético español.

+ información

Los sindicatos CCOO, UGT y USO presentaron el pasado martes, día 8 de marzo en el Ministerio de Trabajo un preaviso de convocatoria de huelga contra la privatización de AENA para 22 días, entre ellos fechas claves de la Semana Santa y las vacaciones de verano.

Sin embargo, desde el Ministerio de Fomento confían en que, puesto que queda un mes y medio hasta la primera de las jornadas de huelga, aun es posible llegar a un acuerdo y desconvocarlas.

En principio, los días serán el 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio. También han anunciado paros para 1, 15 y 31 de agosto.

+ información

A continuación, inserto un enlace de un artículo en el que se detalla lo que hacer en caso de que os afecten las huelgas anteriores.

Ver enlace

Cuatro mineros, trabajadores onubenses de la multinacional Emed Tartessus, propietaria de Minas de Riotinto, se han encerrado en el interior de un túnel perteneciente a una mina cerrada durante años, a unos 200 metros de profundidad, y, según la empresa, se han adoptado de las medidas necesarias de seguridad y salud y han comunicado la intención de no abandonarla hasta obtener una respuesta de las autoridades a la propuesta de reapertura de la mina presentada por esta empresa.

+ información

La secretaria de Estado de Empleo afirmó ayer día 10 de marzo, que con más de cuatro millones de desempleados en nuestro país, la preocupación del Ejecutivo no está en si este mes o el próximo se generarán unos cuantos puestos de trabajo, sino que la mayor parte de esas personas puedan prepararse para volver a trabajar.

Por eso, dijo que era un día muy importante para el Ejecutivo porque “con toda probabilidad” se convalidará el real decreto-ley que reforma las políticas activas de empleo y los desempleados podrán beneficiarse de nuevos derechos “para prepararse para la vuelta al mercado de trabajo”.

Además, Rodríguez indicó que “poco a poco” se está recuperando la economía y que el crecimiento se traducirá después “con toda seguridad” en un aumento del empleo.

+ información

Por otro lado, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, afirma que “UGT va a intentar por todos los medios” alcanzar un acuerdo, pero es AENA la que tiene que poner encima de la mesa sus alternativas para garantizar los puestos de trabajo y la unidad del convenio colectivo, por ello, “no está en nuestras manos, sino en las de AENA y el Gobierno de la Nación”.

+ información

Para finalizar, el fabricante español de automóviles Seat, contratará a cientos de trabajadores durante los próximos meses para la producción del nuevo Audi Q3 en la planta de Martorell (Barcelona). La inversión supera los 300 millones de euros, mientras que la capacidad de producción de este modelo se situará en torno a 100.000 unidades anuales.

+ información

José Miguel Sánchez-Elipe García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: